POR EL TECHO ENTRAN A AGENCIA DEL POPULAR EN JICARAL

Así quedó la caja fuerte abierta por una banda anoche en la agencia de Jicaral, Puntarenas.

La madrugada de este domingo, varios sujetos lograron ingresar a la agencia del Banco Popular en Jicaral de Puntarenas.

Los sujetos hicieron un hueco en el techo en la parte trasera del edificio  y así ingresaron, una vez dentro, abrieron una caja fuerte y se robaron el dinero en efectivo que se manejaba en ella.

Gina Carvajal, gerente del Popular detalló que a las 5 de la mañana, se detectó mediante la central de seguridad del Banco el ingreso de personas a la agencia de Jicaral, y siguieron los protocolos de descarta establecidos, avisaron a las autoridades, incluyendo al 9-1-1.

«De forma inmediata, en seguimiento de los protocolos del Banco, nuestros equipos de Seguridad y Administrativos se encuentran ya en la zona realizando la evaluación respectiva para determinar los daños y las acciones que permitan la individualización de los responsables de este delito… también estamos en coordinaciones al más alto nivel con las autoridades… De hecho, me he puesto en contacto directo con el ministro de Seguridad, Mario Zamora, y el director del OIJ, Randall Zúñiga», detalló la gerente.

Agregó que se ha actuado con la mayor celeridad, desde las 6:43 se interpuso la denuncia ante el OIJ en Nicoya.

«Precisamente por estar ya las investigaciones en curso no podemos referirnos de momento a montos de lo sustraído u otros detalles. De cara a nuestros clientes, quiero ser muy clara al recalcar que existen todos los seguros y pólizas respectivas ante este tipo de situaciones, por lo que no hay afectación alguna a los intereses de los ahorrantes», detalló.

La oficina de Jicaral volverá a abrir el martes.

«Quiero enfatizar  que afortunadamente no hay personas heridas ni lesionadas por este evento… como gerente general del Banco Popular quiero asegurar además que estamos activando todos los protocolos y que llevaremos las investigaciones y acciones judiciales hasta las últimas consecuencias, porque somos un Banco solvente que tiene en la confianza y la tranquilidad de nuestros clientes y de las familias del país su mayor activo», aseguró.

 

Comentarios de Facebook