POR ERROR VACUNAN TRES MENORES CONTRA COVID

Foto: BBMundo

Tres bebés de 2, 4 y 18 meses permanecen en observación en el hospital Tony Facio de Limón ante la sospecha de una vacunación involuntaria contra covid, así lo confirmó la CCSS esta noche.

El centro médico les ha realizado una serie de análisis cuyos resultados evidencian que están en buena condición. En este momento se encuentran al cuidado de especialistas de neonatología y de pediatría del Tony Facio quienes cuentan también con el apoyo de un inmunólogo pediatra del hospital de Niños.

Los tres menores fueron llevados este lunes a un Ebáis del área de salud de Limón para recibir las vacunas del esquema básico.

La auxiliar de enfermería que los atendió  se percató que podría haber cometido un error de aplicación de dosis contra covid-19 en alguno de los tres menores, lo cual reportó de inmediato a sus superiores.

Ante la alerta el área de salud de Limón y la dirección Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Huetar Atlántica (DRIPSS) activaron el protocolo de contingencia a fin de actuar de manera preventiva.

La primera acción fue buscar a las familias para informarles y trasladar los pequeños al centro hospitalario de Limón.   También se coordinó con el hospital Nacional de Niños y el Centro Nacional de Intoxicaciones.

A la funcionaria que los vacuno contra covid la trasladaron a otro lugar con funciones no relacionadas con la aplicación de vacunas mientras se realiza la investigación.

La sede del ebáis se ubica en una zona bananera lejana, por lo que un equipo básico de atención de salud brinda múltiples servicios, incluyendo la vacunación contra covid y del esquema básico. En el caso de la vacunación influenza se decidió realizarla de manera separada.

Comentarios de Facebook