POR PRÉSTAMO GOTA A GOTA DE UN HIJO SECUESTRARON Y GOLPEARON A SU MADRE

Los detenidos fueron identificados como Castro Zúñiga, de 38 años y Fernández Pérez, de 37 años

La violencia de los cobradores de los llamados gota a gota no parece tener límites, y el 9 de marzo sus garras atacaron a una mujer de 67 años, vecina de Santo Domingo de Heredia, cuando salía de una cita médica, por la fuerza la subieron al vehículo en que viajaban, le taparon la boca y los ojos, y la esposaron para llevarla por una ruta desconocida.

En apariencia, la bajaron en una zona fría y alejada, ahí le cubrieron el rostro con una capucha, le preguntaron por su hijo, mientras la golpeaban con un arma. Sin importar la edad de la mujer, además de los golpes, le hicieron varias descargas eléctricas con un arma y la amenazaron de muerte si su hijo no pagaba la deuda que aparentemente tenía con el grupo.

Según la información recabada por las autoridades, los agresores le quitaron las llaves de la casa y la obligaron a decirles dónde vivía, una persona aún no identificada llegó al lugar de la agresión y se habría llevado las llaves, con el fin de comprobar que la víctima y su hijo sí vivían donde ella había indicado; sin embargo, no logró ingresar a la vivienda, por lo que continuaron agrediendo a la mujer.

En un momento los sujetos decidieron dejar de golpearla, con la advertencia que debían pagar la deuda o volverían.

Parte de las armas decomisadas.

La adulta mayor salió del lugar y pidió ayuda, por lo que fue trasladada al centro médico y se dio parte a las autoridades, quienes iniciaron una investigación de oficio, es decir, sin que la víctima pusiera la denuncia, por el mismo temor a los agresores.

La investigación del OIJ permitió vincular a dos hombres con la agresión, y esta mañana se realizaron los allanamientos en Los Ángeles de Santo Domingo y Calle La Canoa San Miguel de Santo Domingo.

Los detenidos fueron identificados como Castro Zúñiga, de 38 años y Fernández Pérez, de 37 años. Durante los allanamientos, encontraron en las viviendas de los sujetos, entre otras cosas, once armas de fuego, cuatro fusiles de asalto AR 15, un rifle de precisión, cuatro pistolas y una carabina, así como municiones. También camisas de la Policía de Migración y un juego de esposas, aparentemente propiedad del Ministerio de Seguridad pública.

Parte de las armas decomisadas.

La Fiscalía Adjunta de Heredia ordenó la detención de los sujetos que figuran como parte imputada en una causa penal, por los presuntos delios de privación de libertad, amenazas agravadas y agresiones.

Los sospechosos se encuentran a las órdenes del Ministerio Público, donde se les tomará la declaración indagatoria y, posteriormente, se valorará la respectiva solicitud de medidas cautelares.

Parte de las armas decomisadas.

 

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar