PRIMERA DAMA NO VOTARÁ, ESTÁ EN AISLAMIENTO POR COVID

Inspección campo de pozos de agua AYA girón en Carrillo, primera dama Claudia Dobles, 22 julio 2021. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

La primera dama de la República, Claudia Dobles, no podrá vivir la fiesta democrática este domingo, ya que se encuentra en aislamiento por covid, su orden sanitaria vence el lunes a la medianoche.

Según los lineamientos del Ministerio de Salud, las personas positivas deben guardar siete días de aislamiento a partir del inicio de síntomas; la primera dama empezó a presentar síntomas leves el martes por la tarde, así que estará aislada en su hogar hasta el lunes, inclusive.

El Tribunal Supremo de Elecciones dejó la decisión de cada persona que se encuentre con orden sanitaria a criterio de cada quien, ya que nadie les puede impedir asistir a emitir su voto, aunque tengan orden sanitaria.

PRESIDENTE VOTARÁ TEMPRANO

En tanto el presidente de la República, Carlos Alvarado, emitirá su voto a las 7:45 de la mañana en el Liceo de Pavas, luego de dar negativo en tres pruebas para detectar el COVID-19, luego que su esposa diera positivo, la primera prueba la realizó el martes, la segunda el viernes y la tercera este sábado –cuyo resultado se recibió esta noche.

Al no presentar  síntomas de la enfermedad y estar negativo asistirá sin temor a emitir su voto, el último como presidente de la República, ya que su mandato finaliza el 8 de mayo de este año.

Comentarios de Facebook