PRISIÓN PREVENTIVA PARA LADRÓN DE CASAS EN HEREDIA

Un hombre que aprovechaba la confianza de las personas que ponían a la venta sus viviendas, un sujeto ingresaba con la autorización de sus propietarios para verlas y ya dentro, robaba con total tranquilidad, pasará dos meses de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación del caso.

Así lo determinaron los tribunales de Heredia ayer, al acoger la solicitud de la Fiscalía.

Los casos se dieron entre febrero y noviembre del año 2022, en viviendas de San Rafael, Barva, Mercedes Norte y San Francisco de Heredia.

«De acuerdo con el despacho, los hechos ocurrieron entre febrero y noviembre del 2022, en las localidades de San Rafael, Barva, Mercedes Norte y San Francisco de Heredia. En apariencia, el imputado llegaba a casas que estuvieran a la venta y pedía a los propietarios ingresar para observar la propiedad, haciéndoles creer que tenía algún interés en comprar. Se sospecha que, una vez dentro de las viviendas, Porras aprovechó para apoderarse de joyas, dinero, tarjetas bancarias, un reloj y celulares», detalla la causa.

Según la información recabada por este despacho, el sospechoso cuenta con una investigación en la Fiscalía Adjunta de Cartago por el mismo delito. 

Comentarios de Facebook