Un privado de libertad falleció en el Hospital San Rafael de Alajuela, debido a complicaciones de salud, informó el Ministerio de Justicia y Paz, a través de la Dirección de la Policía Penitenciaria.
El hombre permanecía recluido en el Centro de Atención Institucional Adulto Mayor, ubicado en San Rafael de Alajuela.
Según el reporte oficial, Quirós se encontraba internado desde el 28 de junio del 2026, bajo observación y atención médica especializada. Su fallecimiento fue reportado por el centro médico a las 9:30 p. m. del martes 30 de junio.
La Policía Penitenciaria indicó que mantiene la coordinación con las autoridades correspondientes para los trámites respectivos.
Además, la institución lamentó el fallecimiento y expresó sus condolencias a los familiares y allegados del privado de libertad.
Entre marzo y mayo de este año se registraron seis fallecimientos de privados de libertad en centros penales, por diferentes motivos, en su mayoría riñas.






