PRIVADOS DE LIBERTAD VISITARON A «LA NEGRITA»

Nueve adultos mayores privados de libertad recibieron un regalo muy especial: visitar a "La Negrita"

La fe es la que les da la fortaleza para enfrentar los momentos difíciles que se viven tras las rejas, y también fue, junto a su buena conducta, lo que les permitió a nueve privados de libertad del Centro de Adulto Mayor en Alajuela, ser elegidos para visitar el santuario nacional de la Virgen de Los Ángeles.

Esta actividad se realizó en conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor y en el marco de las celebraciones que se realizan en el mes del adulto mayor; dedicado a visibilizar e informar sobre la vejez y el envejecimiento, difundir los derechos de las personas adultas mayores y promover la participación comunitaria.

Los participantes iniciaron la visita con la peregrinación desde la entrada de la Basílica hasta los pies de la Virgen en el altar, donde oraron y entregaron peticiones por sus familias, sus compañeros en el centro penitenciario, la policía penitenciaria y el equipo técnico y por su libertad.

Sentí gozo, placer y ganas de llorar de alegría. La gente que me conoce sabe que yo era insoportable y tengo ya más de 10 años de haber cambiado mi vida y entregársela a Dios”, señaló Silvestre Reyes, quien lleva casi 35 años en la cárcel

Detalló que  le había prometido a la Virgen de Los Ángeles que la próxima vez que tuviera la oportunidad iba a ingresar a la Basílica de rodilla como acto de fe y agradecimiento, su promesa fue cumplida este martes, gracias a la invitación que recibieron por parte de funcionarios del Santuario.

“Tuvimos la especial visita por parte de una representación del CAI Adulto Mayor, al Santuario Nacional Nuestra Señora de Los Ángeles en Cartago. Recibimos una invitación muy especial del rector y párroco del Santuario y por supuesto, gracias al apoyo de la Dirección General de Adaptación Social y el Viceministerio de Justicia” explicó Kennly Garza, directora del CAI Adulto Mayor.

Al finalizar, realizaron un recorrido por el Santuario donde un funcionario de la Basílica les explicó sobre los exvotos, la restauración del templo, el agua bendita y la piedra del hallazgo.

“Le puse el rosario en la piedra de la Virgencita, seguro ella me lo pidió porque sentí ese deseo y aquí lo traigo ya porque es mi alegría” mencionó José Francisco, adulto mayor que participó en la visita.

Comentarios de Facebook