Gracias al Señor Todopoderosos que vino esta gente a hacer ultrasonidos. Para mí esto es un halago, le doy gracias a todos esos doctores que están allá dentro, a todo el personal”; así se refirió Isola Jiménez Flores sobre la jornada de alto impacto que se está llevando a cabo en el hospital Tony Facio Castro. Ella es una de las 3 000 personas que serán atendidas en esta actividad.
Esta vecina de Limón, sobreviviente de cáncer, de 60 años, dijo que es importante que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realice este tipo de campañas, toda vez que su ultrasonido estaba programado para el 2027.
De esta misma manera, Cindy Solano Morales consideró que la jornada de alto impacto es muy valiosa para la comunidad, toda vez que la atención fue “muy agradable, muy amena”. Ella llevó a su hija a cita de soporte nutricional, terapia que se aplica a personas que no pueden obtener los nutrientes necesarios a través de la alimentación oral.
Además de ultrasonidos y soporte nutricional, la campaña tiene una oferta variada: atención cardiovascular, laboratorio clínico para exámenes de antígeno protático y detección temprana de VIH, rehabilitación cardiaca, atención de algias (dolores corporales), vacunación covid-19, dermatología, vasectomías,