RECOMENDACIONES PARA QUE SU MASCOTA ESTÉ MÁS SALUDABLE Y VIVA MÁS

Recomendaciones para la salud de las mascotas.

Las mascotas son un miembro más de la familia y como tal, se desea que estén saludables y vivan mucho tiempo compartiendo su lealtad y amor.  Sin embargo, al igual que los seres humanos, la nutrición y la prevención son clave para reducir el riesgo de que padezcan algunos síntomas o enfermedades como pérdida de pelo, alergias, vómitos, diarreas, desnutrición, tumores, cánceres, gingivitis, pierdan piezas dentales, etc.

“Lamentablemente, alrededor de los perros y gatos existen varios mitos que pueden ser perjudiciales para su salud y bienestar, por lo que es importante desmitificar y aprender sobre las necesidades específicas de nuestras mascotas para poder brindarles la mejor atención y cuidado posible, comentó Marco Guzmán, gerente general de Tecnovet, quien es zootecnista experto en mascotas.

Mitos y realidades

MITO REALIDAD
Los gatos pueden sobrevivir con una dieta exclusivamente vegetariana. Los gatos son carnívoros y necesitan proteína animal para obtener los nutrientes que necesitan.
Los gatos son solitarios y no necesitan compañía Los gatos pueden ser solitarios, pero también disfrutan de la compañía de otros gatos y de las personas.
Los gatos siempre caen de pie Aunque los gatos tienen un instinto natural para caer de pie, podrían lastimarse al caer de cierta altura.
Los perros solo necesitan comer una vez al día Los perros necesitan comer varias veces al día para mantener su metabolismo activo y saludable.
Los perros pueden comer cualquier cosa Los perros no pueden comer cualquier cosa, algunos alimentos son tóxicos para ellos como el chocolate, el ajo, la cebolla y la uva.
Los perros son agresivos por naturaleza Los perros no son agresivos por naturaleza, esto depende de la educación y el entorno en el que se crien.

 

 

Algunos errores comunes en la nutrición de las mascotas son:

 Darles una dieta desequilibrada: Al igual que los humanos, las mascotas necesitan una dieta con ingredientes de calidad, equilibrada y completa para mantenerse saludables. Una dieta deficiente en nutrientes puede provocar problemas de salud al mediano o largo plazo.

Lamentablemente algunas fábricas de alimentos para mascotas utilizan subproductos como los residuos animales que no son de consumo humano.  También pueden contener un exceso de calorías vacías o grasas tóxicas (como las rechinadas que se desechan en los restaurantes) y que al final tienen componentes que aumentan el riesgo a sufrir en el futuro serios problemas de salud como los mencionados anteriormente” dijo el experto en mascotas.

Lea la etiqueta nutricional:  “No todo lo que se ve en la foto del alimento es lo que está dentro del envase.  Por eso, Marco Guzmán hace un llamado a leer la etiqueta nutricional, pues muchos de esos alimentos que muestran carnes en su presentación, a veces ni siquiera tienen proteína en su real formulación, sino una base de calorías vacías”, señaló y explica que la lectura debe hacerse en forma descendente, pues está ordenada por el porcentaje que contenga del alimento.

Cuidado, hay alimentos tóxicos: El chocolate es tóxico para los perros y los gatos.  La cebolla y el ajo pueden causar daño en los glóbulos rojos de los perros.

Ponga atención a las porciones: Darles demasiado o muy poco alimento a las mascotas puede ser perjudicial para su salud. La cantidad de alimento que se debe dar a las mascotas depende de su edad, tamaño y nivel de actividad física.

Agua limpia y fresca: Asegurarse de que siempre tengan agua limpia y fresca disponible.

Ejercicio regular: Proporcionar a las mascotas un nivel adecuado de actividad física diaria para mantenerlas en forma y saludables.

Chequeos regulares: Es importante llevar a las mascotas al veterinario para chequeos regulares y mantener sus vacunas al día.

Comentarios de Facebook