REGIDORES HEREDIANOS GASTARÁN 3 MILLONES EN CONGRESO LGTB

Tres regidores heredianos solicitaron al concejo municipal el permiso para asistir al Sexto Encuentro de Liderazgos Políticos LGBTI que se realizará en México, del 19 al 23 de julio, así como el pago de viáticos y los tiquetes de avión.

La solicitud la planteó ante el concejo el regidor suplente David León, representante del Partido Sentir Heredia, quien destacó la importancia para el cantón central de compartir experiencias sobre el trabajo que se desarrolla para fomentar liderazgos LGBTI.

Los tres regidores que estarán viajando al encuentro de Liderazgos Políticos lesbiana, gay, bisexual, transgénero e intersexual, son Daniel Trejos, regidor propietario del Partido Liberación Nacional, quien ocupa la vicepresidencia del concejo, y los regidores suplentes David León,  del Partido Sentir Heredia y Mario Alberto Rodríguez Soto, del Partido Acción Ciudadana

Cada regidor recibirá 774.400 colones por concepto de viáticos para los cinco días de viaje, así como 236.500 para el tiquete aéreo de Costa Rica a México.

El permiso a los regidores es del miércoles 19 al domingo 23 de julio para asistir al Encuentro LGBTI+.

Durante este año  han viajado fuera del país los regidores Maritza Sandoval y Jean Carlo Barboza, para asistir a Colombia para participar en el Encuentro Internacional de Gobiernos Locales y Estatales, desarrollado por la Fundación Lideres Globales. Ellos no cobraron viáticos ni tiquetes aéreos, solamente el costo de la capacitación, que fueron 1.188.000 colones cada uno.

Maritza Sandoval es regidora suplente del Partido Liberación Nacional y Jean Carlo Barboza  regidor suplente del Partido Unidad Social Cristiana.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ACTIVIDAD?

El Sexto Encuentro de Liderazgos Políticos LGBTI de las Américas y el Caribe es el evento más grande que reúne a lideresas y líderes abiertamente  lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queer, servidores públicos y aliados.

Desde 2014, más de 1,350 líderes LGBTIQ+ de más de 40 países incluyendo- a todo el continente americano- han asistido a estos encuentros y utilizado las herramientas y habilidades adquiridas durante el evento para dirigir organizaciones sin fines de lucro, convertirse en servidores públicos y lograr cambios para sus comunidades.

El Encuentro tiene como objetivo principal proporcionar un espacio de diálogo, fortalecimiento de capacidades e intercambio de experiencias a lideresas y líderes abiertamente LGBTI, servidores públicos y aliados en el campo de la participación ciudadana y política, como herramienta para avanzar hacia la igualdad. Los objetivos específicos son los siguientes:

Identificar los avances y mejores prácticas en los procesos de participación ciudadana y política de las personas LGBTI.

Destacar el rol de los liderazgos LGBTI construyendo una sociedad más inclusiva e igualitaria para todas y todos.

Adquirir ideas para impulsar el diálogo con las instituciones del Estado.

Reforzar el trabajo con aliadas y aliados en las instituciones, sociedad civil y mundo empresarial

Comentarios de Facebook