RESCATAN A TRES TURISTAS ARRASTRADOS POR CORRIENTES EN QUEPOS

Una vez más, este domingo se presenta otro accidente acuático, este caso, se da en Manuel Antonio, Quepos.

La rápida respuesta del Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía Turística del Ministerio de Seguridad Pública, junto con la Benemérita Cruz Roja Costarricense,  permitió poner a salvo a turistas cuyas vidas corrían riesgo.

El accidente se dio 12:45 de la tarde del sábado en el sector de Las Playitas de Manuel Antonio, cantón de Quepos, Puntarenas, cuando dos hombres y una mujer fueron arrastrados por una corriente de resaca que les dificultaba el retorno hacia la playa.

Gracias a los patrullajes preventivos que realizaban los oficiales de la Estación de Guardacostas de Quepos, rápidamente una lancha interceptora fue desplazada hasta el sitio del incidente, con varios oficiales a bordo.

Pese al fuerte oleaje y condiciones adversas que prevalecían en la zona, los guardacostas no lo pensaron dos veces para lanzarse al agua e iniciar maniobras de rescate para las cuales han sido debidamente entrenados.

Una vez aseguradas las personas en el agua mediante chalecos y aros salvavidas, la labor de los guardacostas se vio reforzada mediante maniobras de miembros de la Policía Turística y la Benemérita Cruz Roja Costarricense, cuyos socorristas, a bordo de una moto acuática, lograron la extracción hacia la playa de cada una de las personas involucradas.

Las personas afectadas fueron una mujer de 25 años, identificada como Kaela Maloney, un niño de 12 años, ambos de nacionalidad estadounidense, además de un costarricense de 45 años el cual no se logró identificar.

Al final del rescate los bañistas no requirieron ser traslados a ningún centro médico, ni valorados por los cruzrojistas ya que, no sufrieron ninguna lesión.

Comentarios de Facebook