RESCATAN SEIS PERROS ABANDONADOS EN VARA BLANCA

Gracias a un operativo interinstitucional, seis cachorros que se encontraban abandonados fueron rescatados en una finca ubicada en Varablanca, cantón central de Heredia.
La intervención efectuada por funcionarios del Departamento de Bienestar Animal de la Municipalidad de Heredia,  contó con el apoyo de la Fuerza Pública y  coordinaciones con el Sistema Nacional de Salud Animal (SENASA) con el objetivo de prevenir el maltrato animal.
Entre los perros rescatados se encuentran una perra adulta de la raza american stafford, la cual estaba recién parida, en estado de desnutrición, con parásitos, pulgas y heridas en la piel.
Durante la intervención también fue ubicada una perra adulta sin raza definida en riesgo de muerte, con una cuerda enredada en su cuello similar a un cordón de zapato, junto a algo que fue cama, en tanto que las patitas delanteras no tocaban el suelo.
Del mismo modo las autoridades encontraron cuatro cachorros en estado de desnutrición, parásitos, pulgas y heridas en la piel.
Gracias al trabajo conjunto con demás instituciones, se logó, mediante la dirección funcional del SENASA, que todos los animales fueran decomisados y llevados a un hospital veterinario para recibir la debida atención.

Tal y como corresponde, el SENASA también se encargó de las diligencias legales correspondientes.

 

Comentarios de Facebook