ROBAN EMBARQUE DE PRODUCTOS ZEPOL

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, alerta a la población en general sobre la sustracción de productos de Laboratorios Zepol S.A. y su posible presencia en el mercado nacional.

Laboratorios Zepol notifico al Ministerio de Salud sobre la sustracción de un embarque de exportación de sus productos el pasado 22 de julio, en su mayoría medicamentos, el cual tenía como destino final Nicaragua.
Todos los productos fueron fabricados de acuerdo a las Buenas Prácticas de Manufactura y cumplieron todas las especificaciones de calidad; sin embargo, a partir del momento del robo se perdió la rastreabilidad y no existe certeza de las condiciones bajo las cuales han sido manipulados y almacenados con posibilidad de deterioro, adulteración y falsificación por lo que constituyen un riesgo para la salud pública.
La carga robada no contenía lotes completos sino fracciones porque parte de los mismos lotes fueron vendidos formalmente a otros clientes. Tampoco incluye muestras médicas.
Laboratorios Zepol informó a las autoridades judiciales y a sus clientes sobre este caso e instan a la población a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud.
Además, advierte que en redes sociales de grupos de comerciantes chinos están circulando promociones de Zepol Ungüento Adulto con número de lote robado.
El Ministerio de Salud recomienda a la población no comprar, vender ni utilizar medicamentos cuando se sospeche que son robados o que se encuentran deteriorados, adulterados o falsificados.
Adquirir medicamentos únicamente en establecimientos que poseen Permiso Sanitario de Funcionamiento otorgado por el Ministerio de Salud y que provengan de los distribuidores autorizados.
Evitar la adquisición de medicamentos por internet especialmente en redes sociales.
Y comunicar al Ministerio de Salud toda sospecha de comercialización de los productos robados al correo dac.denuncias@misalud.go.cr o al Área Rectora de Salud más cercana.

Comentarios de Facebook