La Arquidiócesis de San José organizó una conversación con cada uno de los aspirantes a la presidencia para esta segunda ronda, así lo compartió en sus redes sociales el medio de comunicación Eco Católico, a las 8 de la mañana estaría José María Figueres de Liberación Nacional, y a las 10 de la mañana llegaría Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático; sin embargo, Chaves no llegó a la cita.
«Se esperaba un diálogo similar con Rodrigo Chaves, candidato de Progreso Social Democrático, sin embargo, su equipo informó que por razones de agenda no podría llegar a la hora acordada. La Arquidiócesis de San José expresó que la invitación para dialogar quedaba abierta», consignó el Eco Católico en sus redes sociales.
El diálogo patriótico Fratelli Tutti es un espacio donde diferentes sectores sociales y grupos, acompañados por la Pastoral Social, conversarán con ambos aspirantes sobre temas de interés nacional.
En la actividad, Figueres afirmó que él y su equipo buscan transformar Costa Rica dentro del marco del estado de derecho, a diferencia de su contrincante, a quien calificó como «un salto al vacío», además criticó, por ejemplo, que Chaves no haya anunciado su equipo de trabajo y su falta de experiencia.
El verdiblanco conversó con Jeison Granados, director del equipo de Comunicación de la Arquidiócesis, el cual fue transmitido por diferentes medios católicos y los sitios web y páginas de facebook de las parroquias de la Arquidiócesis de San José.
Aseveró que en el tema de Educación no eliminará las lecciones de Religión, se declaró pro vida y detalló que considera la familia como algo fundamental en su vida.
En economía fortalecerá la banca estatal para que de más acceso a crédito para producción, fortalecerá la CCSS, descartó cerrar instituciones y aunque apoya la Ley de Empleo Público, considera que debe hacérsele mejoras.