ROPA ENSANGRENTADA ENCONTRADA EN CAÑAL, DETERMINARÍA SI BEBÉ FUE ASESINADA

Si la ropa ensangrentada encontrada en el cañal, coincidía con la bebé Keibril Amira García Amador se confirmaría su muerte, pero al no ser así, se mantiene la esperanza de encontrarla con vida

Las pruebas que se están realizando a ropa de bebé ensangrentada encontradas en un cañal, definirán si se cierra el caso, al confirmar el homicidio de la bebé de nueve meses.

Así lo explicó el director del OIJ Randall Zúñiga, quien detalló que el jueves se encontró ropa de bebé de entre seis meses y un año, que tenía sangre. El hallazgo se dio durante el operativo de búsqueda en el sector de El Trapiche.

La ropa se encuentra en el Complejo de Ciencias Forenses y se espera que los resultados estén listos en poco tiempo, dado que ya se tienen las muestras de sangre de la bebé para comparar la sangre encontrada en la ropa.

De coincidir la sangre, esto sería el cierre de la búsqueda de la niña, y se buscaría el cuerpo, al confirmar que se estaría frente a un homicidio.

“Las posibilidades de encontrarla con vida son muy pocas”, explicó el jerarca del OIJ, y es que debido al tiempo que ha pasado desde que fue raptada, la imposibilidad de la víctima de atenderse sola, en caso de haber sido abandonada en los cañales, y a eso se suma los rastros de sangre, que harían presumir que fue agredida.

“Si la sangre que se encuentra corresponde a la bebé estamos ante un homicidio, a nivel judicial, podríamos agregarle el delito de homicidio, a nivel de investigación”, detalló el director del OIJ

“La búsqueda de la menor continuaría desde otra perspectiva, ya no para rescatarla vida sino teniendo por definido que está en el lugar, cambia el panorama”, agregó.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar