RUTA 27 IMPLEMENTA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA GESTIÓN DE TRÁFICO

Foto tomada de Globalvia

Globalvía sumó la inteligencia artificial a los sistemas de monitoreo de cámaras que lleva el centro de control de la carretera de 76.8 km conocida como Ruta 27.

Se trata de Lanternn, una herramienta desarrollada por Valerann, empresa de análisis de datos, donde viene a ofrecer más y mejor información para una gestión más ágil de las incidencias que se presentan en el proyecto.

Centro de control de Ruta 27, cuenta con un sistema de monitoreo de 33 cámaras móviles y 22 fijas desde La Sabana hasta Caldera, que son atendidas 24/7 por un equipo de operadores altamente especializados.

¿Qué viene a hacer Lanternn? Provee información adicional sobre lo que está ocurriendo fuera del alcance de las cámaras.

La plataforma Lanternn se alimenta de diferentes generadores de data en tiempo real,  aplicaciones como waze, google maps, unidades de la concesionaria, cámaras, gps de vehículos, entre otros, y es cuando la inteligencia artificial transforma toda esa información en alertas.

Contar con información en tiempo real, permite que la concesionaria pueda asignar recursos de atención de incidentes de una manera más efectiva y oportuna hacia puntos de la  carretera afectados, mejorando la gestión de incidentes o accidentes en la carretera.

“Ruta 27 introdujo a Costa Rica los sistemas inteligentes de transporte, somos la única ruta del país monitoreada por un circuito cerrado, ahora con la introducción de esta nueva tecnología, lo que buscamos es seguir en la vanguardia de los sistemas de transporte permitiendo que Ruta 27 continúe como una vía de estándar internacional” comentó Andrés Viveros, director de operaciones de Ruta 27.

Comentarios de Facebook