SALUD REAFIRMA NECESIDAD DE MANTENER CONTROLES SANITARIOS PARA TRANSPORTISTAS

El ministro de Salud, Daniel Salas resaltó la importancia del control con los transportistas en las fronteras

El Ministro de Salud, Daniel Salas enfatizó la relevancia sanitaria que tienen los controles que el país instruyó desde este lunes 18 de mayo para prevenir contagios nacionales por COVID-19, provocados por transportistas que ingresan a nuestro país, ya sea como destino final o tránsito.

Indicó que 38 de contagios registrados en nuestro país corresponden a transportistas o contactos primarios o secundarios del transportista. El riesgo es tal que solo uno de esos casos logró contagiar a 18 personas.

Además, 50 transportistas fueron diagnosticados como positivos en frontera y se impidió su ingreso al país, sin embargo, en territorio nacional se encuentran 11 transportistas que ingresaron previo a la directriz de gobierno o que no fueron recibidos por Nicaragua al ser diagnosticados con COVID-19 en la frontera y no ser nicaragüenses.

“Los datos hacen evidente y urgente la medida sanitaria, estamos comprometidos con el bienestar de las y los costarricenses y tomaremos las medidas que sean necesarias para esta protección. Claramente no es nuestra intensión truncar el comercio regional, por ello agradezco el trabajo valioso que conduce COMEX en el diálogo con sus pares centroamericanos, con el fin de avanzar en soluciones” subrayó el jerarca de Salud

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, manifestó que “continuamos trabajando en diálogo con el sector privado costarricense para encontrar mecanismos que permitan abordar el riesgo sanitario y asegurar la continuidad del comercio. Deseo enfatizar que Costa Rica no ha cerrado las fronteras ni ha cerrado el diálogo con la región,” agregó..

Comentarios de Facebook