SAN JUAN DE DIOS SATURADO, NO ESTÁ RECIBIENDO EMERGENCIAS

Foto AARP con fines ilustrativos

La mañana de este martes 31 de agosto, el hospital San Juan de Dios reporta ocupación máxima en los servicios de emergencias, tanto en el área covid-19 como en el área de atención de otras patologías, confirmó  la doctora María Eugenia Villalta Bonilla, directora general de este centro hospitalario.

Ante esta situación, la doctora Villalta informó que «se coordinó con la Gerencia Médica, la Dirección  red de servicios de salud, el Centro de atención de emergencias y desastres (CAED) y comunicaciones de la CCSS, la derivación de los pacientes en horario de 8:00 dela mañana  a 11:00 de la mañana  a los hospitales México y Rafael Ángel Calderón Guardia. A lo interno del hospital estamos realizando la gestión de camas verificando salidas y egresos para poder habilitar más camas para recibir los pacientes que tenemos en emergencias».

El centro médico sigue monitoreando de forma constante el comportamiento en cuanto a disposición de camas, priorizando todos los esfuerzos en dicha gestión, para garantizar la mejor atención posible con los recursos disponibles a los pacientes que ingresan por covid-19, así como pacientes que requieren atención por otras patologías.

Es importante señalar el trabajo conjunto que realiza el San Juan de Dios, la Gerencia Médica, la Dirección de Red y el Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED), para asegurar la continuidad de la atención de los pacientes ante situaciones como estas.

A los servicios de emergencias como Cruz Roja o Bomberos, se les indicó que no estarán recibiendo pacientes en el Área de Emergencias durante 24 horas, es decir todo el día y la noche, lo que implica que deben ser enviados a otros hospitales o clínicas que estén apoyando como parte de la red de servicios de la CCSS.

Comentarios de Facebook