Mediante la Oficina de Prensa, el Ministerio de Salud confirmó a Heredia Hoy los once casos en Mercedes Norte.

Así lo explicó el ministro de Salud Daniel Salas  esta tarde, dado que aún no se ha completado el periodode incubación del virus. En estos momentos son 14 los casos positivos que se registran en el Centro de Atención de Migrantes ubicado en Los Lagos de Heredia.

“Todavía hay oportunidad que den más positivos porque el periodo máximo de incubación alcanza los 14 días, se han hecho muestreos  a las personas que trabajan en ese centro y se han estado completando. Los más cercanos fueron muestreados, seguimos muy atentos a la evolución de este conglomerado de personas, pero puede haber más casos que salgan en los días posteriores tanto en los privados de libertad como en familiares y funcionarios que trabajan en ese centro”, detalló.

Recientemente ANEP denunció que aún falta personal del Centro de Atención de Migrantes al que no se le han practicado las pruebas, y existe preocupación entre ellos por haber contraído el virus y llevarlo a sus hogares.

Pero los funcionarios de Migración no son los únicos preocupados, sino también algunos vecinos de Los Lagos, quienes se han comunicado con el periódico de Heredia para quejarse por el riesgo que puede implicar para la comunidad.

Las autoridades de Salud han reiterado que no existe un riesgo adicional para los vecinos, más allá del que tienen todas las comunidades del país y hace un llamado a mantener los cuidados como el lavado de manos, mantenerse en casa siempre que sea posible.

 

SUBE A 12 CONTAGIOS

Para este domingo se registran 12 nuevos casos de COVID-19, para un total de 792 confirmados, con un rango de edad de uno a 87 años. Se trata de 369 mujeres y 423 hombres, de los cuales 686 son costarricenses y 106 extranjeros.

Se contabilizan casos positivos en 68 cantones, sumándose Quepos y Upala a la lista de cantones con casos positivos por COVID-19.

Se encuentran hospitalizadas  21 personas, seis de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 53 a los 75 años.

 

Comentarios de Facebook