SE SUSPENDE BÚSQUEDA DEL CUERPO DE ALLISON EN BOTADERO

Tras casi una semana de buscar el cuerpo de la joven de 18 años Allison Bonilla, el director del OIJ Walter Espinoza confirmó que se estará haciendo un replanteamiento de las acciones en coordinación con la fiscala que lleva el caso en Cartago.

En el operativo llevado a cabo ayer participaron más de 50 personas, entre ellos zapadores, personal de Fuerza Pública, Cruz Roja y del OIJ, concluyeron que es muy difícil localizar un resto que pueda relacionarse con el caso.

“Cada uno de estos grupos de trabajo incluido el OIJ hará un reporte de lo actuado que se le trasladará a la Fiscala que tiene el caso en trámite judicial, con ella y visión de equipo se tomaran decisiones de carácter investigativo y operativo y a partir de ahí diseñaremos otro tipo de acciones o incursiones y revaloraríamos retomar, ampliar o ejecutar algún otro tipo de búsqueda. El caso se mantiene en investigación, ya está en sede judicial y la participación de la Fiscalía y la intervención del OIJ deben tener ese carácter de complementariedad”, detalló Espinoza.

La zona donde el sospechoso del crimen confesó haber lanzado el cuerpo, es un barranco con más de 600 metros de profundidad, lleno de basura de todo tipo, de muy difícil acceso tanto por la parte baja del río como hicieron ayer, como desde lo alto, donde estuvieron haciendo la búsqueda descendiendo con cuerdas.

El abogado de la familia de la víctima indicó que aunque confían que pronto aparezca el cuerpo de Allison, tienen suficiente material para probar el crimen y que quien lo cometió sea condenado por ello.

Aunque son pocos los casos en que se ha condenado a un sospechoso de homicidio si no aparece el cuerpo.

Comentarios de Facebook