SEIS JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS VIAJARÁN A ESPAÑA

Ellos viajarán este año a España gracias al esfuerzo demostrado como parte de la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid.

Seis jóvenes heredianos de escasos recursos tendrán la oportunidad de conocer España, gracias a su compromiso demostrado como parte de la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid, que enseña fútbol con valores a niños de las zonas más deprimidas de Heredia.

Los elegidos en esta ocasión son: Jeferson Meza Centeno y Héctor Dávila Corea de 14 años; Erick Villegas Aragón e Isaac Fajardo Valencia de 15 años,  Noah Aguilar González de 12 años y Yaritza Zamora Espinoza de 13 años, quienes vivirán la experiencia del Real Madrid.

La Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Heredia está integrada por 125 estudiantes vecinos de la comunidad de Guararí, y funciona gracias a la alianza entre Globalvia, la Universidad Latina de Costa Rica y la Fundación Real Madrid.

Valores como el liderazgo, la responsabilidad tanto a nivel deportivo como académico, el respeto, la puntualidad, las buenas notas, el trabajo en equipo, entre otros, fueron los que se tomaron en cuenta para elegir a quienes se enrumbarán al viejo continente para visitar el estadio Santiago Bernabéu, la ciudad deportiva en Valdebebas y vivir una experiencia a la que muy pocos tienen acceso, además, podrán ver a sus jugadores favoritos del Real Madrid en la cancha.

 “Este proyecto es de suma importancia para nosotros, ya que nos ha permitido ver a los chicos crecer y crecer con ellos.  Es de gran satisfacción el poder brindarles una mano, inclusive en temas que van más allá del proyecto…  porque sabemos que estamos contribuyendo a la formación de cada uno de los chicos”, manifestó Carlos González, director general adjunto de Globalvia.

 “La Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid es un proyecto de Responsabilidad Social de Universidad Latina de Costa Rica desde el 2012 con menores de Guararí y desde el 2018 con la comunidad de San Pedro de Montes de Oca. Nos sentimos muy satisfechos de contar con el apoyo de importantes aliados. Como Casa de Estudios Superiores, tenemos la oportunidad de brindar una formación integral a los 125 niños que atendemos y a sus familias, basada en la práctica deportiva, valores, el fomento de un estilo de vida sana y el amor por los estudios” afirmó Rosa Monge, rectora de la Universidad Latina.

 La selección de los ganadores que viajan a Madrid es un proceso que lleva todo un año y que inicia desde el primer entrenamiento del año al último. Son tomadas en cuenta sus notas, su comportamiento y puntualidad en la cancha, además de su conducta en casa a nivel familiar.

Comentarios de Facebook