SEIS MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A POLICÍAS SOSPECHOSOS DE VENDERLE DROGA AL DIABLO

Contra los tres policías dictaron seis meses de prisión preventiva.

El Juzgado Penal de Pococí ordenó seis meses de prisión preventiva contra tres oficiales de la Fuerza Pública, sospechosos de sustraer un cargamento de droga interceptado tras un retén y posteriormente venderlo.

Se trata de los oficiales Mena Gamboa de 37 años, Alvarado Ávalos de 39 años y Fernández Rodríguez de 40 años, a quienes se les investiga por los presuntos delitos de infracción a la ley de psicotrópicos en modalidad de transporte, almacenamiento y trasiego de drogas; procuración de impunidad, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y violación de custodia de cosas.

En relación con una cuarta oficial sospechosa, de apellidos Bermúdez Valverde, el Juzgado determinó dejarla en libertad sin medidas cautelares.

La causa se tramita bajo el expediente 23-000745-0066-PE y se relaciona con hechos que habrían ocurrido el pasado 21 de marzo, cuando, en apariencia, los oficiales realizaban un retén en carretera.

 

 

LOS HECHOS…

Los hechos con los que se les relaciona se dieron el 21 de marzo del 2023, pasadas las 10 de la mañana, al parecer un vehículo se dio a la fuga en un retén en carretera que realizaba la Policía Administrativa de Guápiles,  los oficiales lograron ubicar el vehículo y decomisar 229 paquetes de aparente cocaína.
Al parecer los sospechosos hoy detenidos, habrían manipulado cámaras de seguridad, en apariencia rompieron una ventana del carro interceptado y presuntamente sustrajeron varios paquetes de dicha droga

También habrían identificado a uno de los sospechosos que viajaba en el carro con la droga y lo dejaron en libertad, supuestamente con la finalidad de poder sustraer la droga. Luego con la ayuda de la mujer -que fue dejada en libertad- vendieron los estupefacientes al grupo criminal liderado por «El Diablo».

Durante los allanamientos que permitieron la captura de los imputados, los investigadores encontraron  prueba relevante para el proceso, entre ellos teléfonos celulares, un arma de fuego, un arma de fuego hechiza, una escritura de traspaso de vehículo y un vehículo, los cuales son de interés para sumar como evidencia en el expediente.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar