SEMBRARÁN ÁRBOLES EN MEMORIA DE FALLECIDOS POR COVID

Incentivar la conexión entre la tierra y los estudiantes en edades tempranas para propiciar un uso apropiado de los recursos y establecer buenas bases de convivencia, mediante el acompañamiento académico, es el objetivo de una iniciativa impulsada por varios estudiantes de la carrera de pedagogía de la UNA Foto thegef.org

Healing Trees es un movimiento que busca honrar la memoria de las miles de personas que perdieron la batalla contra el Covid a través de la siembra de más de 5 millones de árboles alrededor del mundo. Al plantar un árbol el movimiento difunde un mensaje de esperanza y renacimiento.

En nuestro país, Coopecaja se unirá a esta iniciativa con más de 30 colaboradores que se dedicarán a sembrar 150 árboles de especias nativas de la zona en Salitral de Santa Ana el próximo viernes 6 de mayo desde las 8 a.m. y hasta horas de la tarde.

Los datos oficiales indican que desde el inicio de la pandemia en nuestro país, a la fecha han muerto 8383 personas debido a Covid -19 y a enfermedades asociadas.

“En Coopecaja nos unimos al dolor de miles de familias que han perdido seres queridos a raíz de la pandemia, pero además somos una Cooperativa consciente de la importancia de aquellas acciones en pro del rescate del medio ambiente”, comentó Sujeyny Gamboa de Relaciones Corporativas de Coopecaja.

Luego de la siembra, se le dará mantenimiento y seguimiento a los árboles por un período de tres años para garantizar su supervivencia y acoplo al medio ambiente.

Healing Trees es un proyecto que nació de un grupo de costarricenses de la Fundación San Ramón Carbono Neutral con el apoyo de la Fundación Comunicataria Battle Creek, otras organizaciones y el Gobierno de la República.

Comentarios de Facebook