SÍ HABRÁ TOROS A FIN DE AÑO… PERO POR TV

Foto: UCR

El alcalde de San José, Johnny Araya, anunció esta mañana que ante el avance de la pandemia de covid, se tomó la decisión de no realizar las fiestas de Zapote, tampoco habrá Festival de la Luz, ni tope.

Pero no todo son malas noticias, porque sí habrá toros, pero por televisión, como una forma de contribuir a que las personas se queden en casa viendo la actividad que es de las preferidas de muchísimas familias.

Araya detalló que el ministerio de Salud coincidió con esa valoración y desde ya se cuenta con el aval del Ministerio para realizar las corridas de toros sin público en el redondel de Zapote.

“Hemos llegado a aun acuerdo con el Ministro de Salud para que esté aprobada la realización de corridas de toros transmitidas por televisión como se propuso el año pasado. Hay una razón que la Municipalidad ha externado y es que la transmisión de toros nos va a ayudar a mantener a la  gente en la casa viendo la transmisión de toros y eso es positivo. Ha sido un argumento considerado por el Ministerio de Salud”, comentó el alcalde josefino.

Explicó que sí se realizarán actividades con las bandas que tradicionalmente han participado en el Festival de la Luz, pero serán en los cantones de origen de esas bandas, inicialmente de manera virtual, pero según el avance de la pandemia, se podría permitir algún aforo en los lugares.

Y también están trabajando en coordinación con Casa Presidencial y el Ministerio de Cultura para las actividades de celebración del bicentenario que se realizarán en setiembre.

“El 15 de setiembre día que se celebra nuestra independencia en nuestra ciudad capital de  la República, vamos a tener una serie de actividades, eventos que estoy seguro el pueblo va a recibir con gran fervor cívico, este año de manera muy especial porque son los 200 años de vida independiente”, aseveró el alcalde josefino.

 

Comentarios de Facebook