STARBUCKS ABRIRÁ UN LABORATORIO DE APRENDIZAJE E INNOVACIÓN EN SUSTENTABILIDAD EN COSTA RICA

Hacienda Alsacia, ubicada en Dulce Nombre de San Isidro, carretera al Volcán Póas

Starbucks anunció sus hoy planes para desarrollar un nuevo laboratorio de innovación y aprendizaje de sustentabilidad en Hacienda Alsacia, la sede global de agronomía de la compañía para investigación y desarrollo, ubicada en Costa Rica. El laboratorio servirá como un centro de oportunidades de aprendizaje práctico y virtual para partners (empleados) de Starbucks, estudiantes, investigadores y líderes de la industria para innovar y escalar soluciones sustentables para algunos de los problemas ambientales y sociales más desafiantes del mundo, incluida la adaptación climática y economía agrícola.

A partir de este otoño, el laboratorio de aprendizaje e innovación en sustentabilidad ofrecerá la primera ola de programas educativos para estudiantes selectos de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y partners de Starbucks. Ésta aprovechará la tecnología educativa líder de ASU y su facultad de clase mundial para enriquecer la experiencia de los estudiantes, incluidas oportunidades de estudio en el extranjero vinculadas a los programas de estudios de grado existentes de ASU, como Sustentabilidad, Sistemas Alimentarios Sustentables, Agronegocios Globales, Gestión Ambiental y de Recursos, entre otros. Se espera que el laboratorio de Starbucks abra físicamente en los próximos tres años.

Durante más de una década, Hacienda Alsacia, la primera y única finca cafetalera de propiedad y operada por la empresa, se ha centrado en la sustentabilidad del café. Dicho sitio está dedicado exclusivamente a la investigación y el desarrollo, donde el equipo de Starbucks está creando nuevas variedades de café y probando árboles resistentes a enfermedades, además de desarrollar y compartir prácticas agrícolas para producir un mayor rendimiento y asegurar el futuro cafetalero. Si bien la investigación y el desarrollo en Hacienda Alsacia continuarán, el laboratorio ampliará las capacidades y la colaboración necesarias para cultivar un cambio social y ambiental positivo más allá del café.

“Esta es una oportunidad para avanzar en la promesa ambiental de Starbucks de dar más de lo que tomamos, así como en nuestra promesa productiva de asegurar el futuro del café para todos” dijo Laxman Narasimhan, director ejecutivo de Starbucks. “Sabemos que no podemos hacer este importante trabajo solos, y las posibilidades que se nos presentan para escalar soluciones, asociarnos con líderes de opinión y ser un centro global para la innovación son ilimitadas.”

Starbucks y ASU tienen una asociación de largo plazo para trabajar juntos en la creación de programas educativos innovadores. Más recientemente, Starbucks alcanzó el hito de graduar a más de 10,000 partners a través del Starbucks College Achievement Program.

“Este es un capítulo nuevo y emocionante en nuestra asociación de casi una década con Starbucks”, dijo el presidente de la Universidad Estatal de Arizona, Michael Crow. “El nuevo laboratorio de aprendizaje e innovación en sustentabilidad ampliará nuestra colaboración conjunta, trabajando en estrecha colaboración para abordar desafíos críticos con un compromiso colectivo para buscar enfoques nuevos y sustentables que impacten a las comunidades globales”.

Comentarios de Facebook