TICA ASUME VICEPRESIDENCIA DE LA REGIÓN PARA HUAWEI

Andrea Corrales asumirá la Vicepresidencia de la Región Centroamericana para Huawei a partir del 13 de diciembre.

La costarricense Andrea corrales asumirá la Vicepresidencia de la Región Centroamericana para Huawei a partir del 13 de diciembre, tras siete años al frente de la operación de la empresa en Costa Rica.

Andrea Corrales inició su trayectoria en Huawei Costa Rica en el 2013 como gerente de ventas, y posteriormente asumió el puesto como directora de ventas. En el año 2015, fue nombrada Directora País, marcando un hito, por ser la primera persona no china en llegar a ese puesto en Latinoamérica, y la segunda mujer a nivel mundial. Bajo su liderazgo, Huawei pasó de tener un reconocimiento de marca del 2% a un 99% en el mercado nacional, y una participación de mercado que en su momento cúspide llegó a ser de un 49% en unidades.

Con una amplia experiencia en la industria y una vasta trayectoria en el desarrollo de estrategias, Corrales lideró en el 2020 la transición de Huawei al uso de servicios móviles propios de la marca en sus dispositivos. Además, dirigió la diversificación y robustecimiento de la empresa en el país al pasar de ser una marca de celulares a una que incluye otras líneas de productos; como computadoras, audífonos, relojes inteligentes, routers, monitores y muchas otras, convirtiendo a Huawei en una verdadera marca de ecosistema.

“Estoy muy orgullosa de haber sido parte del equipo que convirtió a Huawei en una marca favorita de los costarricenses y muy agradecida con todos los clientes y socios estratégicos que nos acompañaron en el camino. Ahora seguiré apoyando al equipo de Huawei Costa Rica, pero desde otra posición”, manifestó la futura vicepresidenta regional.

Con estos nuevos nombramientos, Huawei apuesta por un crecimiento y desarrollo a largo plazo; además de continuar con la evolución y el reconocimiento que tiene la marca en el país. “Estoy segura de que ahora, bajo el liderazgo de Cris Qiunan, Huawei seguirá cosechando múltiples éxitos en el país”, añadió Andrea Corrales.

Cris Qiunan será el nuevo Director País de Terminales en Costa Rica a partir del 13 de diciembre, es máster en Ingeniería Electrónica, con casi una década trabajando en la industria de la tecnología. Qiunan se unió a Huawei desde hace 5 años, donde tuvo un camino muy exitoso en su puesto como encargado de Retail y Distribución en Ecuador, luego en Huawei Colombia lideró el equipo de ventas de mercado abierto. Ahora asumirá su nuevo rol como director país de terminales en Costa Rica a partir del 13 de diciembre.

“Huawei Costa Rica siempre ha tenido los mejores resultados de Latinoamérica, y mi intención es que Huawei siga creciendo dentro del país, posicionándose cada vez más como la marca líder en ecosistema. Junto a nuestros clientes, construiremos un nuevo futuro”, comentó Cris Qiunan.

Comentarios de Facebook