Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Puntarenas, detuvieron la mañana de este miércoles a dos hombres de 26 y 27 años, quienes figuran como sospechosos del homicidio de un hombre de 18 años de apellido Hernández.
De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se les relaciona a estos sujetos se dieron el domingo 26 de marzo del presente año en el sector de Palmas del Río en Barranca de Puntarenas, cuando al parecer por temas relacionados con droga se dio un enfrentamiento entre los sospechosos y el ahora fallecido en vía pública. Hernández terminó con dos heridas de arma de fuego en la cabeza, fue trasladado a un centro médico donde falleció horas después de su ingreso.
Mediante las diferentes labores policiales realizadas, los agentes del OIJ de Puntarenas lograron identificar a estos hombres como sospechosos de participar en el homicidio, y hoy a las 4 de la mañana realizaron los allanamientos en tres viviendas, una en El Roble de Puntarenas, otra en Esparza y una más en Cacao de Alajuela.
En los sitios allanados además de detener a los sospechosos se decomisó un pistola calibre 9 milímetros, un revolver, munición para arma de fuego de diferentes calibres, seis kilos de cocaína, droga tipo marihuana y un aproximado a los tres millones de colones de dinero en efectivo. Y una de las viviendas, encontraron hasta una granada de fragmentación M63,
por lo que requirieron la asistencia de oficiales de la Unidad Especializada de Intervención (UEI) del Ministerio de Seguridad Pública, quienes se hicieron cargo de dicho explosivo.
Los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.