TRES PACIENTES COVID SEVEROS ESPERAN TRASLADO EN HOSPITAL DE HEREDIA

En Heredia se nombran juntas para las diferentes áreas de salud y para el Hospital San Vicente de Paúl.

El Centro de traslados COV-19 reportó la mañana de este martes que estaban pendientes de traslado por covid pacientes en diferentes centros médicos del país, porque no había camas disponibles.

En el Hospital San Vicente de Paúl esperan tres pacientes severos, igual cantidad en el Hospital de Alajuela, dos en el de Pérez Zeledón y uno en el Hospital Siquiátrico.

Junto a ellos esperan una cama tres pacientes leves de los hospitales Turrialba, Cartago y San Ramón.

Para este lunes 26 de abril el centro COV-19 coordinó 56 traslados, 7 por el equipo Prime y 49 por grupos ARTE.
Respecto a la ocupación de camas, al corte de este martes a las siete de la mañana UCI críticas se tenía 116 ocupadas (91%), 11 libres (Ceaco 1, H. México 6, Enrique Baltodano 3 y Escalante Pradilla 1. Dos no disponibles.
En cuanto a camas severas se presentaba 206 ocupadas lo que representa el 97%.
Las camas salón presentan una ocupación de 76%. Las camas moderadas 235 estaban ocupadas, 75 libres y 22 no disponibles. En camas leves la ocupación era del 79%: 161 ocupadas y 44 libres
Ruiz fue enfático que a pesar del aumento en la cantidad de camas en cuidado intensivo la demanda sobrepasa la capacidad institucional. El martes 20 de abril se tenía 260 pacientes en UCI y hoy 325 personas.
Ruiz Cubillo nuevamente expresó su llamado a las personas a que se protejan, a que cuiden sus familias, vecinos y amigos, y continuar las actividades de trabajo, educativas y familiares de manera segura.
Intensifiquemos las medidas para controlar el contagio. Siempre en todo lugar y momento practiquemos una convivencia segura para todos y motivemos a otros hacer lo mismo.

Comentarios de Facebook