Un nuevo golpe al transporte de droga dio la Fuerza Pública en APM Terminals, al detectar un contenedor contaminado con 50 paquetes de cocaína.
La carga de fruta fresca se dirigía a Bélgica, y en el sistema de refrigeración detectaron los 50 paquetes de cocaína, que llevaban esta frase cada uno: “Nunca fue suerte, siempre fue Dios”.
Ayer por la tarde, los oficiales detectaron un contenedor que, según el trabajo de campo, dio sospechas de que podría estar contaminado con droga, por lo que inmediatamente coordinaron con la Fiscalía para que se realizara una revisión más detallada de la carga.
Fue así como los policías detectaron en el sistema de refrigeración los 50 paquetes con cocaína.
Por el momento, ninguna persona fue detenida por este intento de trasiego a nivel internacional.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, indicó que “los narcotraficantes han cambiado y modificado su metodología, ya no se mueven en grandes cantidades, sino que lo hacen en grupos de 50, 60 o 70 kilos, y aunque la policía costarricense ha confiscado más veces a estos grupos, la cantidad es menor”.
Zamora resaltó la labor de los oficiales en esta incautación de drogas y espera que el 2025 seguir bajo la misma línea de trabajo.
Desde que inició esta operación en el año 2023, ya superan las 8 toneladas de droga decomisadas a la fecha.