UN NUEVO PACIENTE SALE DE CUIDADOS INTENSIVOS

Los resultados de este martes son muy alentadores, ya que se registran solamente seis casos más en comparación con el día anterior.
Además, se recuperaron 66 pacientes, entre ellos una persona que se encontraba en una Unidad de Cuidados Intensivos.
En total hoy se registran 618 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 19 están hospitalizados, de ellos 13 en Cuidados Intensivos y 6 en salón, con edades entre los 35 y 85 años.

Se registran casos positivos en 59 cantones de las siete provincias. Los adultos son los que más casos presentan, con 562, adultos mayores 31 personas y 25 menores de edad.
El ministro de Salud Daniel Salas, hizo un llamado a la responsabilidad empresarial, individual y gubernamental en las acciones de prevención ante el COVID-19, como controlar la cantidad de personas que ingresan, tomar medidas para señalar la distancia indicada entre personas, desinfectar constantemente superficies de contacto frecuente y habilitar horarios diferenciados para adultos mayores.

“Hay una responsabilidad individual cuando podemos decidir no salir, pero somos totalmente conscientes que un alto porcentaje de la población debe salir a trabajar o hacer algún trámite impostergable y es allí donde la responsabilidad de instituciones y empresas se vuelve fundamental para proteger a estas personas, implementando las instrucciones sanitarias dadas. Como clientes exijamos estas condiciones y el compromiso gubernamental es ser implacable con aquellas empresas donde se evidencien los incumplimientos” indicó Salas.
También insistió en el llamado a la población en general que por diferentes razones como ir a trabajar o a realizar las compras de víveres, para que sigan las medidas de prevención y de higiene.

“Si usted tiene que salir de casa, protéjase: respete la distancia entre personas, lávese las manos con la mayor frecuencia que pueda y procure no tocarse la cara si no se han lavado de manos. Esas son las medidas más importantes para su protección” aseveró el jerarca.
Recordó que muchas personas que estén en periodo de incubación del virus están en las calles contagiando a otras personas sin saberlo, porque el virus tarda entre 5 y 14 días desde que se expuso al virus hasta que se presenta el cuadro clínico, de allí la importancia de mantener el distanciamiento social.

Comentarios de Facebook