UNIVERSIDAD NACIONAL OBTIENE PERMISO PARA CULTIVAR CÁÑAMO

Cañamo.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería,  otorgó la primera autorización para la importación de semillas, cultivo y actividades conexas de cáñamo a la Universidad Nacional.

El centro de estudios presentó la solicitud en julio, con el propósito de desarrollar investigación científica sobre el cultivo, a partir de dos variedades, lo que generará conocimiento en beneficio del sector agroproductivo.

Ya la Universidad Nacional obtuvo el permiso para la investigación científica sobre desarrollo y propiedades de los componentes en cáñamo.

Según la propuesta de la UNA, el proyecto se realizará en el marco del Programa de Calidad e Innovación Agroalimentaria (CIAGRO), de la Escuela de Ciencias Agrarias, con el objetivo de validar técnicas de modulación de procesos fisiológicos en el cultivo de cáñamo, a partir de dos variedades, lo cual es clave para la generación de conocimientos al sector agro productivo nacional, ya que se trata de un cultivo emergente y se cuenta con poca experiencia académica institucional.

La autorización especifica a la Universidad Nacional le permite  realizar las actividades por un plazo de 6 años para dos variedades de cáñamo o cannabis no psicoactivo, ambas procedentes de Canadá.

Comentarios de Facebook