USABAN BODEGA EN SAN JOAQUÍN PARA ROBAR COMBUSTIBLE DE RECOPE

En este 2023 Recope ha intervenido 156 tomas ilegales en todo el país

Recope impidió esta madrugada el robo de 12 mil litros de combustible valorados en más de siete millones de colones, que se extraían aparentemente de una propiedad en San Joaquín de Flores, de Heredia.

El combustible lo extraían del poliducto, utilizando como mampara una bodega, muy cerca de donde fue intervenida meses atrás otra toma ilegal.

Según indicó Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, “el golpe a los criminales es producto de investigaciones que la empresa venía realizando desde semanas atrás, que incluso, permitieron la intervención de una toma ilegal de combustibles y el decomiso de un tráiler que transportaba 12 tanquetas con mil litros de combustible cada una.”

La investigación se llevó a cabo por personal especializado de Recope en coordinación con la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en manos de quien ha quedado el asunto a efectos de que se sienten las responsabilidades del caso.

El furgón fue detenido a pocos metros del peaje de Alajuela, sobre la autopista General Cañas. Su conductor se dio a la fuga, luego de que este recibiera la orden de la policía de detener el vehículo.

El robo de combustibles es un delito grave, sancionado con penas de presión de hasta 15 años.

Recope recuerda que ante cualquier sospecha de robo, transporte, almacenamiento o venta de combustibles, los ciudadanos con sentido de patria pueden realizar una denuncia confidencial a la línea gratuita 1–0–0–2.

Comentarios de Facebook