Tras las declaraciones del gobierno de Costa Rica entorno al resultado electoral en Venezuela, el gobierno de Maduro decidió romper relaciones diplomáticas con nuestro país.
«El gobierno de Costa Rica repudia categóricamente la proclamación de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, la cual consideramos fraudulenta. Trabajaremos con los gobiernos democráticos del continente y los organismos internacionales para lograr que se respete la voluntad sagrada del pueblo venezolano», indicó en un comunicado Casa Presidencial de Costa Rica.
La respuesta de Venezuela no se hizo esperar, y decidió retirar todo el personal diplomático de las misiones que se encuentran en Costa Rica.
También lo hizo con los funcionarios diplomáticos acreditados en Argentina, Chile, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay que se han pronunciado en contra del resultado de las elecciones realizadas el domingo.
«La República Bolivariana de Venezuela expresa su más firme rechazo ante las injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha, subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional, tratando reeditar el fracasado y derrotado Grupo de Lima, que pretenden desconocer los resultados electorales de los Comicios Presidenciales efectuados este domingo 28 de julio de 2024, los cuales dieron la victoria como presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Nicolás Maduro Moros, para un nuevo periodo constitucional 2025 – 2031», indica el comunicado emitido por el gobierno de Nicolás Maduro.
Mientras en las calles de Venezuela se enfrentan los grupos opositores a Maduro contra los cuerpos de seguridad.