VIANT ABRIRÁ 300 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO EN HEREDIA

Viant, compañía del sector de ciencias de la vida, anunció que completó una importante expansión en su planta de manufactura de dispositivos médicos ubicada en Heredia, que permitirá sumar 300 nuevos empleos durante este año.

Ubicada en la Zona Franca Metropolitana, la planta de Viant Costa Rica es un sitio de alto rendimiento, se especializa en moldeo termoplástico y elastomérico, extrusión y ensamblaje complejo para dispositivos y componentes médicos intervencionistas, quirúrgicos y otros.

La compañía va a requerir contratar personal en todos los campos como bodega, técnicos de equipos, operarios, ingenieros de manufactura, calidad, gerentes de operaciones, líderes de línea, supervisores de producción, entre otros.

Los interesados podrán aplicar en las diferentes publicaciones de empleo que la empresa está haciendo a través de la plataforma LinkedIn como “Viant Medical” o enviar su currículum al correo crresumes@viantmedical.com.

Viant es un proveedor global de servicios de diseño y manufactura de dispositivos médicos que se asocia e innova con sus clientes para proporcionar dispositivos médicos de la más alta calidad que mejoran la vida. La compañía logra esto a través de su amplio rango de capacidades, integración de extremo a extremo, experiencia técnica y un enfoque cliente céntrico, así como y en la excelencia operativa. Con casi 6.000 asociados en 24 ubicaciones alrededor del mundo, ofrecemos una combinación única de servicio y atención para pequeñas empresas con recursos para las grandes empresas.

La empresa invirtió en capacidad adicional para satisfacer la demanda del mercado de dispositivos quirúrgicos, incluidos dispositivos electromecánicos. La expansión beneficiará a todos los potenciales clientes quienes buscan celeridad en el acceso de complejos dispositivos médicos de alta calidad.

La expansión incluye 15 nuevas máquinas de moldeo que complementan la capacidad de moldeo de caucho de silicona líquida (LSR) agregada en 2020.

“Agradecemos a Viant esta expansión de su planta de manufactura y de los empleos de buena calidad que genera. Hemos demostrado que tenemos el talento necesario para potenciar y trabajar de la mano con las empresas que ponen su confianza en manos costarricenses. Tenemos el compromiso de seguir trabajando junto al sector privado para generar las condiciones necesarias para atraer más inversión y beneficiar a miles de familias con empleos estables y de calidad”, indicó el presidente de la República Carlos Alvarado, quien destacó que esta nueva expansión llega a impulsar aún más la industria de dispositivos médicos en el país.

“Viant Costa Rica está experimentando un fuerte crecimiento, y no por casualidad. El país ofrece condiciones ideales para un modelo de negocio exitoso donde la posibilidad de establecer una estructura de costos competitiva está respaldada por una ubicación geográfica estratégica y en particular por el tremendo talento con que cuenta el país. Estamos encantados con el impacto positivo que nuestro crecimiento representará para nuestros clientes y colaboradores actuales y futuros … y esto es solo el comienzo”, indicó Kevin Quirós, director general de Viant Costa Rica.

La expansión iniciada en 2020 incluyó 1.300 metros cuadrados de espacio de ensamblaje y moldeo de plásticos en cuartos limpios ISO Clase 8 y readecuó 1.400 metros cuadrados de capacidad adicional de almacén, oficinas y soporte, para un total de 16.700 metros cuadrados en cuatro edificios.

Comentarios de Facebook