VIOLADOR QUE ESCAPÓ DE CELDAS EN SARAPIQUÍ SIGUE EN FUGA

El sujeto que escapó de las celdas del OIJ en Sarapiquí se mantiene en fuga pese a los operativos que realiza la Fuerza Pública y el OIJ para dar con él, es acusado de cometer siete violaciones en la zona.

El hombre estaba detenido en las celdas del OIJ desde el 2 de marzo, a la espera que lo recibieran a las cárceles del Ministerio de Justicia, dado que ya se había dictado prisión preventiva en su contra, pero ya habían pasado varios días y no habían efectuado el traslado.

Así lo indicó el propio director del OIJ Walter Espinoza, quien detalló que las celdas del Ministerio de Justicia cuentan con condiciones “ostensiblemente mejores que las del OIJ” y por ello, el tiempo que las personas deben pasar en las celdas del OIJ es corto mientras se establece su condición y una vez determinada se deben trasladar a las cárceles, por ende, pasan a ser responsabilidad del Ministerio de Justicia.

Sin embargo, no en pocas ocasiones este traslado se tarda varios días y las consecuencias son hacinamiento en las celdas del OIJ, malas condiciones porque no son celdas para larga estancia, y el riesgo de fuga.

En el caso de Sarapiquí el hombre dijo tener un problema de salud y requería ir al baño, el cual se encuentra fuera del área de celdas y aprovechó para escapar.

El sujeto estaba detenido como responsable de cometer siete violaciones sexuales en el sector de La Victoria en Sarapiquí. Según el reporte policial los ataques se daban en la madrugada, y tienen gran similitud todos los casos.

“Cambiaba de domicilio para evitar ser ubicado por las autoridades y para diluir su rastro, pero la manera de operar, la gran colaboración de las víctimas y el apoyo del Ministerio Público permiten llegar a una conclusión que sería aceptada en el juicio”, indicó el director del OIJ cuando fue detenido el violador, el primero de marzo en vía pública.

 

Comentarios de Facebook