VOLUNTARIOS LIMPIAN PLAYA TIVIVES

Un grupo de voluntarios de Caja de ANDE dedicaron el sábado desde las 8 de la mañana para limpiar playa Tivives y darle una nueva cara.

Los 45 voluntarios limpiaron cada centímetro para eliminar la basura acumulada generada por la visita de turistas y por toda la basura que llega procedente del recorrido del Río Jesús María que desemboca en esta vertiente del pacífico.

Eimy Ovares, del área de Salud Ocupacional de Caja de ANDE, indicó que estos esfuerzos se realizan con el objetivo de concientizar a la población en materia ambiental, «para nosotros más allá de la importancia tan grande de limpiar esta o cualquier playa, está como objetivo el generar conciencia a las personas de, la separación correcta de los residuos y la importancia de implementar el reciclaje en nuestras vidas».

De los 500 kilogramos de residuos recolectados, se encontraron en su mayoría llantas, botellas plásticas, zapatos, ropa y coletillas de cigarro; también latas y algunas botellas de vidrio.

La Municipalidad de Esparza, fue la encargada de trabajar los residuos y de llevar al centro de acopio la materia de reciclaje recolectado, que en esta ocasión superó los 170 kilos.

La institución realiza este tipo de actividades durante todo el año y la próxima campaña se realizará a finales del mes de agosto. 

Comentarios de Facebook