WALMART DEJÓ DE USAR 390 MILLONES DE BOLSAS PLÁSTICAS DE UN SOLO USO EN COSTA RICA

Desde el 2020 y hasta la fecha, Walmart Costa Rica contabiliza 390 millones de bolsas plásticas de un solo uso que sacó de circulación, tras implementar hace 4 años un plan piloto en el que las dejó de entregar en cajas, para empacar las compras de sus clientes.

En el 2021 este plan se formalizó y fue cuando nació el programa “Sin bolsas, por favor”, el cual promovió el uso de opciones de empaque alternativas, como las bolsas reutilizables. Esta iniciativa ha evitado el consumo de 1.850 toneladas de plástico virgen o el uso de 30.000 barriles de petróleo.

Además de convertirse en pioneros en la suspensión de entrega de bolsas plásticas de un solo uso, tanto en Costa Rica como en Centroamérica, esto es una muestra más del compromiso ambiental que tienen con el país y que cobra mayor importancia a la luz de la entrada en vigencia de la ley 9786, que prohíbe, entre otras disposiciones, la comercialización y entrega gratuita de bolsas de plástico al consumidor final en supermercados y establecimientos comerciales, cuyo fin sea llevar los bienes adquiridos en los puntos de venta.

“Como compañía estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de las familias costarricenses para que puedan vivir mejor, no solo con la variedad de productos al precio más bajo, sino, también con una responsabilidad ambiental en la oferta de servicios que de verdad promuevan esa mejor calidad para todos los habitantes del país”, expresó Marco Murillo, gerente de Sostenibilidad de Walmart Centroamérica.

Asimismo, como parte del compromiso empresarial con la protección del ambiente, se implementan otras acciones para combatir el uso de los plásticos. Un ejemplo es la alianza con su proveedor Nestlé, con la que se recuperan diferentes plásticos, como el flexible (utilizado en empaques de productos como el chocolate en polvo), y otros materiales, a través de 2 estaciones de reciclaje instaladas en sus tiendas.

Adicionalmente, Walmart se planteó el compromiso de que los empaques primarios de sus productos de marca propia sean 100% reciclables, reutilizables o compostables, y promueve entre sus proveedores que también se alineen con esta visión, para repensar los productos ofrecidos a los clientes.

Comentarios de Facebook