Bajo el lema “Ningún acto de amor es pequeño”, Walmart México y Centroamérica y la compañía líder en el mundo en higiene y salud Essity, se han unido para que los clientes de las tiendas Walmart pueden apoyar al Banco de Alimentos de Costa Rica.
La dinámica es simple: el cliente compra un artículo de las marcas Saba, Tena y Nevax o Leukoplast, lo deposita en los buzones identificados en las tiendas Walmart y la empresa Essity aporta la misma cantidad de productos entregados.
Esta campaña rige a partir del 26 de julio en las tiendas Walmart de Costa Rica y finalizará el día 26 de setiembre de este año.
El producto recaudado es retirado de los supermercados semanalmente por personal del Banco de Alimentos y estos son entregados a familias vulnerables, como parte de las donaciones que capta y distribuye la organización.
“Para Walmart contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera es de gran importancia. Por ello, invita a sus clientes para que se acerquen a las tiendas y apoyen esta iniciativa”, expresó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativo de Walmart en Costa Rica
Walmart es socio fundador del Banco de Alimentos de Costa Rica y su principal donador. Solo en el 2022, la compañía donó más de 7.000 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en la región, beneficiando a más de 357.000 personas. En el caso de Costa Rica las donaciones de productos de primera necesidad fueron de 4,2 millones de kilos, beneficiando a más de 40.000 personas.
“La alianza entre Walmart y Essity busca desarrollar proyectos de responsabilidad social empresarial que apoyen la labor de instituciones que ayudan a mejorar el bienestar de las familias centroamericanas. Este proyecto en particular pretende incentivar a los clientes a apoyar la loable labor que realiza el Banco de Alimentos y beneficiar a familias de comunidades vulnerables”, comentó Andrey Leal, Gerente de Customer Marketing CAM de Essity.