YA SE TRAMITARON 50 MIL BONOS PROTEGER

En menos de 24 horas, 48.808 personas enviaron con éxito el formulario electrónico para la solicitud del Bono Proteger que busca ser un auxilio económico para las personas afectadas laboralmente a causa del COVID-19. Estas solicitudes recibirán respuesta entre lunes y martes de la próxima semana.

Tras ser anunciado ayer al mediodía, el sitio proteger.go.cr recibió un total de 1.726.953 visitas.

Del total del visitas, un 54% fueron hombres y un 46% mujeres. Los ingresos se hicieron en un 87% por vía celular, un 12% en computadora y un 1% a través de una Tablet.

“A partir del lanzamiento del sitio web tuvimos un ingreso realmente fuerte de personas que querían llenar el formulario para optar por el Bono Proteger. A esta hora tenemos más de 48 mil solicitudes que están siendo analizadas por el sistema y el equipo de trabajo y serán notificadas en las próximas horas”, explicó la ministra de Trabajo Geannina Dinarte.
En promedio, durante las primeras horas de este viernes, se encuentran, de forma sostenida, de 500 a 600 personas realizando el llenado del formulario o consultando dudas en el chat disponible en la página.
En términos de ciberseguridad, los servidores que alojan la herramienta están en una instancia TIER-III que se encuentra dentro de los más altos niveles de seguridad en el manejo de datos.

“• En este momento la plataforma funciona con normalidad gracias a los ajustes técnicos realizadas tras las primeras horas del lanzamiento de la herramienta”, afirmó la ministra de Trabajo Geanina Dinarte.
Comentarios de Facebook