ZOOLÓGICOS CON ACTIVIDADES ESPECIALES PARA ESTAS VACACIONES

Las vacaciones de medio año son un tiempo ideal para compartir en familia y disfrutar de la naturaleza. Es por eso que la Fundación Pro Zoológicos organiza actividades especiales para la familia en estos días de descanso, principalmente en el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar.

En esta ocasión se han preparado una serie de actividades que combinan el aprendizaje de la naturaleza con el entretenimiento. Los días entre semana se contará con stands informativos y demostrativos, en los cuales los visitantes podrán conocer más acerca de nuestra labor, con el siguiente horario:

  • Martes 4 y martes 11: Stand y demostración de nutrición animal (Zoo Simón Bolívar – 11:00 am a 2:00 pm)
  • Miércoles 5 y miércoles 12: Stand de reciclaje (Zoo Simón Bolívar – 11:00 am a 2:00 pm)
  • Jueves 6 y jueves 13: Stand de enriquecimiento (Zoo Simón Bolívar – 11:00 am a 2:00 pm)
  • Viernes 7 y viernes 14: Stand de Biofactos (Zoo Simón Bolívar – 11:30 am a 2:00 pm)

Los fines de semana también se contará con actividades especiales. El sábado 8 de julio, en el Centro de Conservación Santa Ana se llevará a cabo el Festival de Esferas de Barro, a las 9:30 de la mañana. Gracias a la colaboración de personas voluntarias y visitantes que deseen participar, se elaborarán esferas de barro con microorganismos eficientes para mejorar la calidad del agua del río Uruca. Esta es una actividad que se lleva a cabo como parte de las acciones de Bandera Azul y el Observatorio Ciudadano del Agua.

El sábado 8 y sábado 15, tendrán la presentación de la Payasita Churrumina en el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, entre 11 de la mañana y 2 de la tarde, con juegos, música y diversión para toda la familia.

El sábado 15 y domingo 16 de julio cierra la temporada de vacaciones con una gran Feria de Emprendimientos, en la que más de 20 emprendedores ofrecerán sus innovadores productos a los visitantes, en la plazoleta del Parque Zoológico y Jardín Botánico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, a partir de las 9 de la mañana. Ese día también el Vivero de Especies Forestales de FUNDAZOO llevará muchas especies forestales, ornamentales y frutales, a precios muy accesibles.

Las actividades de vacaciones concluirán con la presentación cultural y artística de una cimarrona a la 1 de la tarde en la plazoleta del Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, para el disfrute de las familias.

Horario: todos los días de  9:00 am a 4:30 pm.

Comentarios de Facebook