INICIA MATRÍCULA EN LA UNED

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) inició este lunes 30 de agosto su periodo de matrícula para el tercer cuatrimestre de este año, con una oferta académica de 36 carreras y alrededor de 100 cursos libres y talleres para toda la población. La matrícula finalizará el sábado 4 de septiembre, a las 5:00 p.m.

El proceso es completamente virtual a través de uned.ac.cr/matricula. Las personas que deseen comenzar estudios en la UNED deben cumplir antes con el proceso de admisión y empadronamiento para estudiantes de nuevo ingreso, disponible en el mismo sitio web, de manera permanente.

La matrícula se cumplirá por niveles tanto para estudiantes de primer ingreso, como para estudiantes regulares. La programación por niveles será de la siguiente forma:

– Licenciatura, Posgrados, Cursos y talleres de la Dirección de Extensión Universitaria: Inicia 8:00 a.m. del lunes 30 de agosto y finaliza sábado 4 de septiembre,  a las 5:00 p.m.

– Bachillerato y Profesorado: Inicia el martes 31 de agosto y finaliza el sábado 4 de septiembre, a las 5:00 p.m.

– Diplomado: Inicia el miércoles 1 de agosto y finaliza el sábado 4 de septiembre, a las 5:00 p.m.

Algunas carreras presentes en la oferta académica para este cuatrimestre son Administración de Empresas, Ciencias Policiales, Informática Educativa y Docencia. Están disponibles también ingenierías de alto grado de especialización, como Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Telecomunicaciones, entre otras.

En el caso de los cursos libres, talleres y el Técnico en Computación e Informática (con noveno año aprobado), la UNED mantiene el 20% de descuento en sus aranceles, en solidaridad por la crisis que atraviesa el país ante la pandemia del COVID-19. La inversión por cursos y talleres están actualizados en la página web https://www.uned.ac.cr/extension/matricula

Es importante recordar que la UNED cuenta con 36 sedes en el país, incluyendo territorio indígena y sistema penitenciario nacional. “Estamos conscientes de que es mediante la educación que este país seguirá creciendo y saliendo adelante, por ello, abrimos las puertas para que la gente continúe su educación universitaria y siga aportando al desarrollo de Costa Rica”, aseguró el rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho.

Toda la información de la oferta académica, de los cursos, talleres y el técnico de Extensión, sedes y costos estará disponible en el sitio web, con los accesos para los procesos de admisión, empadronamiento y matrícula.

Comentarios de Facebook