PROFESORES PUEDEN DAR CLASES DESDE SUS CASAS CUANDO LES CORRESPONDE A DISTANCIA

La circular fue enviada hoy por la ministra de Educación Guiselle Cruz.

Esta mañana fue enviada la circular por parte de la ministra de Educación a los diferentes directores de centros educativos del país en la que se indica que con el propósito de disminuir la movilidad y el tránsito en las vías públicas y contribuir así a la contención del contagio de la covid durante los meses de mayo y junio del presente año, se habilita a los directores de los centros educativos del país a programar los horarios del personal a su cargo, de tal manera que las labores que permitan ser atendidas a distancia, puedan ser realizadas por los funcionarios desde su casa de habitación, siempre que cuenten con el equipo tecnológico y conexión a internet para el cumplimiento de las labores.

Esto no significa la suspensión de las clases presenciales, sino que cuando los docentes imparten clases a distancia no deben desplazarse al centro educativo, sino hacerlo desde sus casas de habitación, pero se mantienen las clases presenciales en el horario que les corresponde.

Es clara la nota en enfatizar que cuando los docentes aplican la modalidad a distancia de manera exclusiva deben estar en sus casas, ya que el propósito de aplicar esta modalidad es evitar el desplazamiento.

También se destaca en la circular enviada por la ministra de Educación, que solamente se puede aplicar la modalidad a distancia cuando los estudiantes cuenten con los recursos de conectividad necesarios.

Según un reciente informe de la Contraloría General de la República prácticamente la mitad de los estudiantes del país carecen de las herramientas tecnológicas para tener acceso a la educación a distancia.

“Se ratifica la posibilidad que las personas docentes realicen la mediación pedagógica del ambiente educativo a distancia, desde su casa de habitación, tal y como se indica en el documento Lineamientos generales para la reanudación de los servicios presenciales de los centros educativos públicos y privados ante el coronavirus”, indica la nota de la jerarca de Educación.

La modalidad a distancia la pueden aplicar tanto los centros educativos públicos como los privados.

Comentarios de Facebook