NACE MEDIO DE COMUNICACIÓN TOTALMENTE VIRTUAL

El lanzamiento del canal virtual Voces por Media Calle se realizó la noche de este lunes, en forma virtual.

Este lunes en la provincia de Heredia nació el primer medio de comunicación totalmente virtual, del país, se trata de “Voces X Media Calle”, una iniciativa de un grupo de ciudadanos que se unen para crear programas para todos los públicos.

¿Qué es un medio virtual? Es un medio de comunicación que se produce en una plataforma de internet, cada productor desde su casa u oficina con invitados también a distancia. Los programas son en vivo y se transmiten simultáneamente en redes sociales.

“La idea de crear un medio completamente virtual, con programas en vivo y que tenga su origen desde las redes sociales, surge del nuevo estilo de vida que ha generado la pandemia del Covid-19, no solo a nivel costarricense sino a nivel mundial”, explicó Luis Chavarría, uno de los soñadores de este proyecto.

El medio virtual está en vivo todos los días de la semana, en horarios establecidos, con programas de noticias, actualidad nacional, derecho, economía, humor, política, deportes, entretenimiento, sicología, orientación, adulto mayor, emprendimiento, tecnologías de la información, arte y literatura, marca personal, cine, entre otros, dirigidos a la audiencia de los virnautas.

“Voces X Media Calle” tiene como plataforma principal la red social de Facebook y como plataforma complementaria, Instagram.

“Consideramos que formar parte del proyecto de Voces es un privilegio y estamos súper agradecidos de que tomaran en cuenta al staff de Comic Factor CR. Esta es una gran oportunidad de crecimiento para nosotros como comunicadores al poder formar parte de un medio de comunicación innovador. Además de compartir con los virnautas algo que nos apasiona como los cómics, tenemos una gran oportunidad de crear conciencia en las personas durante estos difíciles tiempos”, comentaron Malcom Arias y Johatson Montero productores de uno de los programas que salen a la luz en este proyecto.

“Voces X Media Calle es un medio de comunicación innovador y visionario que nace en esta etapa de la humanidad que debemos de reinventarnos y hacer cosas diferentes”, detalló Ericka Alfaro, conductora del programa Construyendo Sueños, dirigido a los adultos y adultos mayores.

También habrá un espacio para los emprendedores, dirigido por la periodista y directora de Heredia Hoy Betania Artavia y la pedagoga Lesly Mora Artavia, con el propósito de dar a conocer a quienes se esfuerzan cada día por salir adelante con sus proyectos productivos.

“Este espacio nos va a permitir compartir las historias de personas que en momentos difíciles como perder su empleo, o su pareja, se han atrevido a emprender y son hoy un ejemplo de superación, porque han sacado adelante a sus familias, y ellos nos dirán cómo lo han hecho, demostrando así, que realmente las crisis se pueden transformar en oportunidades. Es un complemento a la labor que hacemos desde el periódico Heredia Hoy para destacar e impulsar a los emprendedores, porque nosotros también somos emprendedores”, comentó Betania Artavia.

El programa Emprendedores Heredianos se transmitirá todos los viernes a las 4 de la tarde y se compartirá también en las redes sociales del Periódico Heredia Hoy, donde los emprendedores siempre han tenido un espacio y este programa pretende abrirles nuevas oportunidades.

La periodista Betania Artavia y la pedagoga Lesly Mora Artavia dirigirán el programa Emprendedores Heredianos todos los viernes a las 4 de la tarde, en Voces x Media Calle.
Comentarios de Facebook