Con el propósito de colaborar en la prevención y el cuidado de la salud de clientes y del personal, el Banco Popular hace un llamado a los usuarios para utilizar los canales electrónicos y evitar ir a las agencias.
Desde el pasado fin de semana el Banco instauró un Comité Permanente de Seguimiento de la situación, instancia que analiza, adopta y revisa de forma permanente las acciones correspondientes, siempre bajo la guía de los lineamientos que ha emitido el Ministerio de Salud.

La entidad tiene disponibles con comodidad y seguridad su sitio web, el App Banca Mívol BPDC, transfernecias SINPE y SINPE Movil, compras con tarjetas de crédito y débito. La red de cajeros automáticos y el Servicio BP Puntos, disponibles en comercios afiliados en todo el país.
También pueden aclarar dudas mediante el WhatsApp 8927-1234 o Banca Fácil al 2202-2020, el Centro de Llamadas de Tarjetas 800-2570422.
“Esta es una situación que debemos y estamos enfrentando juntos, teniendo como eje la prevención y el cuidado de la salud de nuestra clientela. Las autoridades de Salud han insistido en las medidas de prevención y como Banco aseguramos a nuestros clientes que estamos adoptando las acciones necesarias vinculadas al resguardo de la salud pública, con la misma calidad de atención y servicio que brinda la Entidad. Este escenario es una buena oportunidad para invitar al público en general a que prefieran realizar sus transacciones por medio de los canales electrónicos que el Banco Popular ha puesto a su servicio, con plena seguridad y comodidad”, recalcó Maurilio Aguilar, gerente general corporativo de la Institución.
El Banco Popular también ha adoptado medidas como la ampliación de horarios en sus cajeros de atención remota para la atención de los diferentes tramites de clientes en oficinas.
Además, se está impulsando con más fuerza el uso de la herramienta Tiquete Virtual, el cual mediante el APP o sitio web permite al cliente contar con una ficha de atención en cualquier oficina que desee sin la necesidad de tener que hacer filas y de esa forma hacer su trámite de forma sencilla, rápida y segura.
De igual forma, el Banco desarrolla una campaña de comunicación a través de diferentes canales con medidas de prevención básicas que aplican tanto para el uso cotidiano como visitas a oficinas bancarias y de otro tipo.
Otras de las acciones que la Entidad ya está ejecutando tienen que ver con el impulso a la modalidad del Teletrabajo, evitando así las concentraciones masivas de personas en centros de trabajo, así como el desarrollo de reuniones mediante canales virtuales. Además, se ha adoptado un protocolo de atención en oficinas según lineamientos de las autoridades de salud.