ESPH NO CORTARA EL AGUA A MOROSOS Y OFRECE ARREGLOS DE PAGO SIN INTERESES

Los clientes preferenciales, residenciales y comerciales de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) que hayan visto afectada su capacidad de pago por el impacto del COVID-19 en el país, pueden solicitar a partir de este lunes 23 de marzo una moratoria para el pago de sus recibos de agua potable.

A raíz de la Directriz 076-S, emitida por el presidente de la República y el Ministerio de Salud, la ESPH detuvo la corta de servicio por morosidad a los clientes preferenciales, residenciales y comerciales, medida que se aplicará por 60 días.

Adicionalmente estableció el mecanismo por el cual los clientes podrán pedir que les traslade la deuda para pagarla a plazo sin que aplique ningún cargo por mora o interés.

La Directora de Servicio al Cliente y Mercadeo, Laura Castro, explicó que los clientes pueden hacer el trámite en la Plataforma de Servicios de 7a.m. a 12 m.d. o enviando un correo a moratoria@esph-sa.com, pero enfatizó que este beneficio es exclusivo para quienes demuestren su afectación por la emergencia del Coronavirus.

“Es importante que además de los datos personales y número de contrato, nos expliquen con detalle la situación afecta su capacidad de pago; por ejemplo, si se debe a un despido o al cierre del negocio; y adjuntar cualquier documento que respalde la situación” explicó doña Laura.

Cada cliente deberá proponer un plan de pagos que será validado con los ejecutivos. En el plan deben indicar los tractos en que cancelará los montos adeudados.

“Nuestros clientes deben tener presente que la medida no exime de la obligación del pago del servicio, ni significa condonación de deudas; pero les otorga un plazo para que puedan enfrentarla en medio de la crisis. Recomendamos que los clientes que puedan ir solventando sus recibos lo hagan, para que no acumulen montos que luego complique su capacidad de pago”, agregó.

En el caso de los clientes morosos de las categorías preferencial, industrial y comercial que no apliquen para esta medida, no se les realizará la corta servicio de agua por los 60 días que indica la directriz; pero cuando venza el periodo los clientes deberán cancelar los recibos pendientes y los cargos por mora.

En el sitio web www.esph-sa.com los clientes pueden pagar por medio del recaudador virtual utilizando cualquier tipo de tarjeta de débito o de crédito. Además, está habilitado el pago en comercios como bancos y supermercados.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar