CON ESCULTURAS DE PIEDRA CELEBRAN 50 ANIVERSARIO DE EL CASTILLO

Con la elaboración de seis esculturas en piedra un grupo de escultores, entre los que destacan heredianos, son parte de la celebración del 50 aniversario de El Castillo Country Club en San Rafael de Heredia.

Luis Arias, presidente de la Asociación Barva Escultórica, detalló que fueron invitados por El Castillo para un simposio de escultura, como parte del cual realizan las obras para que los visitantes puedan observar el proceso y una vez finalizadas, se convertirán en parte de la exposición que se realiza.

“Heredia es la cuna de la escultura nacional, porque ahí estuvo el primer escultor costarricense Fadrique Gutiérrez, quien realizó diferentes obras, entre ellas, El Fortín, ícono de la provincia.

Los seis escultores trabajan cada uno con una piedra traída de Patarrá, son piedras calizas, que se formaron en el fondo del mar, por ello tienen características particulares que las hacen especiales para dar vida a obras de arte, con el trabajo de las manos creadoras de los escultores.

El Simposio se denomina Madre Naturaleza, por ello las obras están relacionadas con ese tema. Se encuentran entre las obras un oso perezoso, una danta con su cría, una familia, la semilla germinada, los pavones y el rostro de una mujer.

Como parte del simposio impartieron dos talleres de escultura, uno para niños y otro para jóvenes y adultos, con una excelente participación, siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia.

Los escultores Rayner Mora, Rodrigo Fiat, Jonathan Molina, Emilio Arguello, Gerardo Vargas y Luis Arias han trabajado durante todo el mes de agosto y el próximo sábado será la inauguración de la exposición.

Esta es la semilla, obra que realiza el escultor barveño Luis Arias.
Los pavones son una pareja de pavos que se elaboran separados, combinando las texturas.
La danta y su cría, que está en proceso, es otra de las hermosas esculturas en piedra.
La familia es otra de las obras que se encontrarán en la exhibición.
El rostro de una mujer surgiendo de entre las hojas, una de las obras de arte.
El oso perezoso, hoy símbolo nacional, es parte de las esculturas que se elaboraron en el simposio.
Comentarios de Facebook