APLICACIÓN AYUDA A DETECTAR DE FORMA TEMPRANA EL CÁNCER

Una nueva aplicación médica, diseñada por el Centro Oncológico Costarricense, le
ayudará a prevenir un cáncer o una enfermedad severa, se trata de “Toma el control
de tu salud y reducí tu riesgo de cáncer”.
Mi Plan COC es una herramienta que le brindará un plan personalizado para detectar de forma temprana un gran número de tipos de cáncer, esta aplicación está basada en guías nacionales e internacionales. Usando las guías como base, por medio de su información personal e historial médico personal y familiar, obtendrá un plan con una serie de estudios de tamizaje a la medida; todo con el acompañamiento de un médico, recordemos que las enfermedades se pueden controlar a tiempo, explicó el Dr. Luis Fernando Chavarría, especialista en radiología e imágenes médicas.
A la aplicación, MI PLAN COC, usted puede acceder mediante la web del Centro Oncológico Costarricense, https://www.centrooncologicocostarricense.com/miplancoc,  saca la cita la cual puede ser virtual o presencial para que con el médico usted pueda rellenar sus datos y obtener su plan.
Como parte de la responsabilidad social, el COC habilitó para el mes de junio una promoción del 50% de descuento en este plan, para un costo total de 10 mil colones, por medio de diferentes formas de pago. Puede llamar a consultar al 2296-9638.

El cáncer de mama, de pulmón y el de piel, tienen mayor incidencia en el mundo. El de piel es el más frecuente a raíz del alto grado de exposición solar. En Costa Rica, según estadísticas de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), del periodo 2011-2020, se registró un total de 78754 muertes por este tipo de cáncer. Por su parte, el de mama se presenta cada vez con mayor fuerza, al igual que el de pulmón o próstata. Respecto a este último, la CCSS reportó en el 2020 un total de 903 egresos de centros hospitalarios por tumores malignos.

Comentarios de Facebook