¡LATINOAMÉRICA ES HOY EL EPICENTRO DEL COVID!

El ministro de Salud Daniel Salas se reincorporó a su gestión, tras la muerte de su padre.

“Latinoamérica es hoy el epicentro de la pandemia de Covid, ya no es Europa, no lo es Estados Unidos, sino que es Centro y Sur América las zonas más afectadas por Covid y reconozco el gran esfuerzo que hemos hecho como país, somos de los pocos que tienen estatus donde no se han visto muchos fallecimientos con el impacto que eso trae para las familias y la economía en general, debemos seguir comportándonos dentro de una pandemia que puede tener repercusiones muy fuertes en materia de salud”, afirmó el ministro de Salud Daniel Salas.

Al tiempo que hizo un llamado al país a no bajar la guardia, y mantenerse en sintonía y agradeció el respaldo recibido en los últimos días.

“Agradezco el apoyo, todas esas palabras sentidas, esas personas que de forma consciente y responsable están colaborando para que no tengamos ese pico que sería nefasto para nuestro sistema de salud y nuestro país en general…  Ocupamos que todos pongamos de nuestra parte, se que la mayoría estamos en sintonía como una sola Costa Rica haciéndole frente al Covid, en medio de esta situación tan difícil. En el momento que se nos olvide que estamos en pandemia el virus nos estaría afectando”, aseveró el jerarca de Salud.

Enfatizó que es un tema de resistencia, de recordar cada día que estamos en una pandemia y manejarse siempre en la burbuja social, no salir si se tiene síntomas, mantener el lavado de manos constante, y seguir protegiendo a los más vulnerables, redoblar el contacto, pero por medios virtuales

“Abstengamos de hacer fiestas, activar reuniones donde se rompa el concepto de burbuja social. Llegará el momento en que podamos volver a abrazarnos con ese calor cercano que nos hace falta, pero las vidas están en juego, personas que queremos tener ahí cuando esto pase. Mantengamos la actitud positiva”, finalizó el jerarca de Salud.

Comentarios de Facebook