FUERZA PÚBLICA DE HEREDIA DETIENE A ROBACARROS ESTA MADRUGADA

La rápida acción de Fuerza Pública de Heredia, permitió detener una banda dedicada al robo de vehículos esta madrugada.

Heredia mantiene altos niveles de seguridad, según las estadísticas del 2024 presentadas por el Organismo de Investigación Judicial; es la provincia con menos homicidios, incluso hubo una disminución en comparación con el año 2023, por ello, el robo de vehículos es una de las mayores preocupaciones en materia de seguridad.

Y la madrugada de este jueves, la Fuerza Pública dio un importante golpe al detener una banda de robacarros pocos minutos después de haber cometido el hecho, y recuperar el automotor robado.

Bajo el método del bajonazo, se dio el robo de un Nissan Frontier con placas CL712109, en La Guácima de Alajuela, lo que alertó a la Fuerza Pública de Heredia, quienes prestaron atención especial a los posibles recorridos que podrían tomar en caso de buscar Heredia para huir, y apoyados con el sistema de localización que portaba el vehículo robado, lograron ubicarlo en el sector de Miraflores y darle seguimiento.

En minutos, el operativo da resultado, y ubican el automotor, en la cochera de una vivienda, en el condominio La Flores, en el sector de Rincón de Ricardo.

La Fuerza Pública también interceptó a pocos metros del lugar un vehículo marca Kia con  cinco ocupantes en actitud sospechosa, y tras la revisión superficial, se observó una pistola, y un puñal de aproximadamente 40 centímetros, por lo que a los sujetos se les aprende para la investigación.

Los ocupantes del vehículo portaban radios de comunicación, un inhibidor de señales y las llaves del carro robado.

Los detenidos portaban armas no letales y un puñal, así como radios de comunicación.
Los detenidos portaban armas no letales y un puñal, así como radios de comunicación.

Los sujetos identificados con los apellidos Vargas, Serrano, Araya, Pineda y Poveda fueron detenidos y puestos a las órdenes de las autoridades judiciales.

A escasos metros de este vehículo, las autoridades intervienen un segundo vehículo, marca Mazda, y aprehende a su conductor para investigación. Así como a otro sujeto de apellido Dávila, quien se encontraba escondido debajo de un carro y portaba en su bolsillo los stickers del automotor robado.

Los detenidos y las evidencias recuperadas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales. La efectiva respuesta de Fuerza Pública y la coordinación con GAO y OIJ, permitió sacar de circulación un grupo aparentemente dedicado al robo de vehículos, ya que todos contaban con antecedentes, subrayando el compromiso con la seguridad de la comunidad herediana.

El automotor robado en La Guácima de Alajuela fue ubicado en Rincón de Ricardo, San Pablo de Heredia.
Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar