CONCENTRIX CONTRATARÁ MIL PERSONAS ENTRE MARZO Y ABRIL

Visita del Presidente Carlos Alvarado a la empresa CONCENTRIX, durante el anuncio de nuevos empleos. San José. 24 marzo 2021. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Concentrix Corporation  un proveedor global líder de soluciones y tecnología de experiencia del cliente, anunció hoy la apertura de 1.000 nuevos puestos de trabajo para Costa Rica entre marzo y abril de 2021, en soporte de ventas y técnico para empresas de los sectores de tecnología y alta administración de propiedades.

Durante su visita a la empresa, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, destacó que este crecimiento demuestra que el país desarrolla relaciones a largo plazo con los inversionistas y agregó que esta nueva expansión, que representa una importante cantidad de nuevos empleos de manera inmediata, evidencia la confianza que tienen las grandes empresas en Costa Rica.

“Tenemos el compromiso país de continuar propiciando las condiciones necesarias para atraer la inversión y nos complace contar con aliados como Concentrix que impulsen las capacidades de las personas candidatas, facilitándoles una mayor oportunidad de ser contratados en empleos de calidad. Reitero nuestro compromiso de seguir impulsando el desarrollo de talento humano y el bilingüismo para aprovechar plenamente las oportunidades de empleo generadas por la economía del conocimiento”, manifestó el mandatario Alvarado.

“Costa Rica se consolida como un sitio estratégico para nosotros, por lo que durante el 2021 estaremos en la búsqueda constante de personal en varias ciudades. El nivel de compromiso con el trabajo y la calidad en atención al cliente que encontramos en el país, nos hizo fortalecer la operación local y decidimos en un momento coyuntural en el tema de empleo ofrecer soluciones concretas para reactivar la economía y abrir puestos de trabajo con las mejores condiciones del mercado”, afirma Juan Pablo Guzmán, líder de país de Concentrix.

Como un apoyo adicional a quienes deseen ingresar a Concentrix, la empresa diseño ILab, programa que ayuda a los candidatos a ganar confianza en el uso del idioma inglés y así tener la posibilidad de ser contratados en cuentas bilingües. Todas las personas con nivel B1 pueden participar en un entrenamiento de 3 semanas, 4 horas al día, sin costo, ayudándolos a llegar al nivel B2 requerido por la compañía. Esta iniciativa, que empezó el mes de noviembre del 2019 ya ha graduado a muchas personas, de las cuales el 68% han empezado a trabajar con Concentrix.

Visita del Presidente Carlos Alvarado a la empresa CONCENTRIX, durante el anuncio de nuevos empleos. San José. 24 marzo 2021. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, se mostró emocionado e indicó: “En 2005, Concentrix tomó la decisión de apostar por Costa Rica y su capital humano. Hoy, nos llena de orgullo ver cómo esta empresa sigue creciendo, confiando en el país y generando bienestar. La noticia de la apertura de 1.000 nuevas plazas, que se traducirá en oportunidades de empleo formal para los costarricenses, es un ejemplo de que, en Costa Rica, a pesar de ser un país pequeño, hay talento de clase mundial”.

“Además, la creación de ILAB será una herramienta valiosa que permitirá capacitar a funcionarios en el idioma inglés. El aprendizaje permanente es transcendental para que podamos afrontar los retos de la revolución 4.0; nos permite mantenernos a la vanguardia en temas de interés, crecer como personas y, además, continuar aportando a la sociedad. Mis sinceras felicitaciones y agradecimiento por seguir apostando por nuestro país”. agregó.

Eric Scharf, Presidente de la Junta Directiva de CINDE comentó: “Costa Rica se ha convertido en el socio estratégico por excelencia para aquellas empresas que buscan ambientes de convergencia tecnológica y que respondan de cara a las necesidades de la industria 4.0. Concentrix es un ejemplo de ello, y hoy, al sumar 1.000 plazas adicionales a su operación local, nos ratifica que el talento humano costarricense tiene la resiliencia necesaria para responder a los nuevos retos de las empresas. En Costa Rica 134.000 empleos de costarricenses dependen de empresas multinacionales como Concentrix”.

La compañía, cuya cultura organizacional se enfoca en el bienestar de sus colaboradores, se ha comprometido a vacunar a todo su personal de Latinoamérica, una vez que las disposiciones gubernamentales permitan tener acceso a la vacuna a empresas privadas.  Este esfuerzo es un beneficio adicional para aquellos que lo necesiten, y manteniendo su compromiso de seguridad para sus empleados y las comunidades en que operan.

Para aplicar a los puestos de trabajo en Costa Rica los interesados deben ingresar a https://careers.concentrix.com/  la empresa se ubica en la zona industrial de Pavas.

Además de las 1000 nuevas posiciones, Concentrix también busca personas para vacantes de nivel profesional y ejecutivo como:

  • Training & Quality Supervisors and managers
  • Sr Quality Evaluators
  • Telecom Support Engineer II
  • Team Leaders
  • Operations Managers
  • Training & Quality Managers
  • Training & Quality Supervisors
  • Maintenance & Trade Supervisor
  • Data Engineer & Analyst
  • Salesforce Developer
  • Workforce Management Specialists
  • Business Analyst
  • IT Project Manager
  • Title Insurance QA
  • Recruiters

Comentarios de Facebook